Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato entregó copa Viña Ciudad del Deporte” en clausura de torneo de básquetbol femenino sub-19

Lunes 18 de Febrero de 2013
Disputado en el Gimnasio Arlegui
821 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato entregó copa Viña Ciudad del Deporte” en clausura de torneo de básquetbol femenino sub-19
  • Alcaldesa Virginia Reginato entregó copa Viña Ciudad del Deporte” en clausura de torneo de básquetbol femenino sub-19

Con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, se dio por finalizado en el Gimnasio Arlegui, al primer Torneo Internacional de Baloncesto Sub-19 Femenino “Copa Viña Ciudad del Deporte”, certamen en que participaron jóvenes nacidas entre los años 1994 y 1996, y que se destacó por el alto nivel de los equipos participantes y el número de seleccionadas chilenas, que desde el viernes 14 disputaron un atractivo certamen.

La jefa comunal, acompañada por el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Oliver y el presidente de la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar, Nelson Martínez, destacó que en la comuna se desarrollen este tipo de torneos, que incentivan la práctica del Básquetbol entre la juventud.

“Para Viña del Mar ha sido un privilegio ser sede de este primer Campeonato Internacional de Básquetbol Femenino Sub-19, “Copa Viña Ciudad del Deporte”, que reunió a destacados equipos del país, además del club Sport Branco de Brasil. No sólo hemos disfrutado de un torneo de gran nivel, con la presencia de interesantes jugadoras que serán el futuro de este bello deporte. También contamos con varias seleccionadas chilenas, que contribuyeron a dar más realce a este evento. Más allá de quienes ganaron o perdieron, quiero destacar la oportunidad de haber presenciado un excelente certamen”, indicó la alcaldesa.

El torneo contó con la participación de la selección de Viña del Mar, el Liceo 1 de Santiago, la selección de Punta Arenas, el club Cabo Branco de Paraíba (Brasil), Colegio Boston College y la Universidad de Chile, estos 2 últimos elencos con una masiva presencia de seleccionadas nacionales juveniles.

En la jornada final del torneo, que contó con el auspicio del municipio viñamarino, a través de la casa del Deporte, el cuadro de Boston College se quedó con el título de campeón al derrotar a Universidad de Chile por 66 a 45.

821

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.