Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a la presentación del disco “Entre la infancia y el cielo”

Lunes 28 de Enero de 2013
Carlos Canales y al Ensamble Acústico de Valparaíso, se presentarán este martes en la Plaza Colombia.
663 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a la presentación del disco “Entre la infancia y el cielo”

Continuando con el programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, la Municipalidad de Viña del Mar y el Departamento de Cultura presentan a Carlos Canales y al Ensamble Acústico de Valparaíso, con su disco “Entre la infancia y el cielo” el martes 29 de enero, a las 20:00 horas, en la Plaza Colombia, ubicada en la Av. Perú.

“Entre la infancia y el cielo” es un disco creado por Carlos Canales, quien se inspiró en el nacimiento de sus hijos y en el de sus amigos.  Con la fusión de ritmos folklóricos chilenos y sudamericanos, Canales compuso once canciones con las que se acerca al mundo infantil, entre las que se destacan “Danzas a mi niño Eloy”, “El sueño de Adela” y “Rin del aire-sur”, “Las niñas de Gabriela”, “Nocturno” y “Día de Volantín.

La ejecución musical estará a cargo del Ensamble Acústico de Valparaíso, agrupación integrada por reconocidos músicos locales. Ellos son: Pascuala Ilabaca (acordeón y ocarinas), Liza Tiznado (percusión y metalófono), Francisca Vilches (trombón y tarka), Luis “Toto” Álvarez (mandolina, charango, guitarra y teclados), Ramiro Arce (trombón), Fernando Balbontín (flauta traversa, vientos y teclados), Tomás Carrasco (flauta traversa y vientos), Tomás Díaz (charango y guitarra), Yanko Millán (guitarra y percusión), Germán Poblete: (percusión y quenacho), Rodrigo Rivera (contrabajo, tarka y pifilca) y Carlos Canales (piano, teclados, charango, vientos, composición y dirección Musical).

Carlos Canales

Estudió composición y arreglos de música popular en la Escuela Moderna de Música en Santiago. Se especializó con diferentes maestros en la interpretación de instrumentos como guitarra clásica y de jazz y estudió trombón tenor, en Chile, Francia y Cuba.

Ha realizado la composición musical de bandas sonoras de espectáculos de danza, teatro, y teatro-animación, entre ellas “El Nacimiento del payaso”, de la Compañía Teatro El Faro, “La Flor del Agua”, de la Compañía Aucabutoh y “La balsa de los Muertos”, de la Compañía de Teatro OANI. También ha participado en la musicalización de cortometrajes, tales como “Arcana” y “Los chanchos”.

Gracias a la calidad de su trabajo ha ganado importantes premios, entre ellos, el Premio a la Mejor Música con la obra “True West” en el Festival de Teatro del Instituto Chileno-Norteamericano; el Primer Lugar del 1º Concurso de Composición Luis Advis, realizado por el Consejo de la Música; y Mejor Sonido en Festival de Cine de Valparaíso por el film “Arcana” de Cristóbal Vicente.

663

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.