Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato invitó a viñamarinos y turistas a visitar la 31ª Feria del Libro

Viernes 11 de Enero de 2013
Muestra estará abierta hasta el 27 de enero, en el Liceo Bicentenario.
682 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato invitó a viñamarinos y turistas a visitar la 31ª Feria del Libro
  • Alcaldesa Virginia Reginato invitó a viñamarinos y turistas a visitar la 31ª Feria del Libro
  • Alcaldesa Virginia Reginato invitó a viñamarinos y turistas a visitar la 31ª Feria del Libro
  • Alcaldesa Virginia Reginato invitó a viñamarinos y turistas a visitar la 31ª Feria del Libro

Hasta el domingo 27 de enero permanecerá abierta la 31ª Feria del Libro de Viña del Mar, ubicada en el Liceo Bicentenario (2 Norte con Libertad), tradicional evento del verano en la Ciudad Jardín y cuya inauguración estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Rafael Torres y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante.

En la apertura de esta feria, cuya entrada es liberada para el público, también estuvieron presentes los concejales Eugenia Garrido, Pamela Hödar, Mafalda Reginato y Rodrigo Kopaitic.

Durante el evento, la alcaldesa Reginato destacó la tradición de esta muestra literaria -la más grande y antigua del país después de la feria del libro de Santiago- y su importancia dentro de las actividades de verano en Viña del Mar, generando una gran atracción, tanto para los residentes como los miles de turistas que visitan la zona.

“Uno de los atributos que hacen que Viña del Mar sea tan reconocida y valorada por los chilenos y extranjeros es su gran variedad de panoramas familiares, donde el deporte, la música y la cultura, complementan nuestra amplia oferta turística. Esta Feria del Libro, que cumple su versión número 31, es un gran ejemplo de lo anterior, consolidándose como un espacio de integración cultural, donde el público puede disfrutar con diversas obras, interactuar con destacados escritores y acompañar su recorrido con buena música y una atractiva programación”, explicó la primera autoridad comunal.

La alcaldesa agregó que “valoro el trabajo de la Cámara Chilena del Libro, les agradezco por seguir confiando en nuestra bella ciudad para realizar esta feria, y aprovecho de invitar a nuestros vecinos y turistas para que la visiten y disfruten de un panorama imperdible del verano en Viña del Mar”.

Por su parte, el director regional del CNCA, Rafael Torres, manifestó que “este es un evento tradicional y esperado por toda la familia, demostrando que Viña del Mar no sólo tiene atractivos turísticos, sino también un espíritu cultural que se ve reflejado en su patrimonio y este tipo de actividades artístico”.

En tanto, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, resaltó que “como organizadores, hacemos el esfuerzo junto a los editores y distribuidores para que participen los más destacados autores y artistas, que son la sustancia de esta Feria. Estamos empeñados en que cada versión se vaya superando, y ahora trabajamos para internacionalizarla, a través de fondos concursables, y esperamos que ello se concrete a partir del próximo año, porque esta ciudad y esta Feria se lo merecen”.

Tras la ceremonia de inauguración y el recorrido de las autoridades por el recinto, se presentó la cantautora porteña Pascuala Ilabaca junto a su banda para interpretar algunos de sus éxitos, que la han posicionado como una de las cartas locales más importantes en el próximo festival musical “Lollapalooza”.

Dentro de los autores más destacados que se presentarán en esta muestra literaria, se encuentran Pedro Lemebel, Mónica Echeverría, Patricia Lutz, Raúl Sohr, Patricio Fernández, Patricio Manns y Mónica González, entre otros.

La Feria del Libro de Viña del Mar está abierta de lunes a domingo, de 11 a 14 horas, y de 18 a 23 horas, y contempla una variada programación, que incluye presentaciones de libros, cuentacuentos, taller de juguetes, charlas y lectura de poesías, además de la actuación de grupos y solistas emergentes.

682

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.