Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destacó espectacular inicio de conciertos de Verano

Lunes 07 de Enero de 2013
Más de 8 mil personas vieron y escucharon presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.
943 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó espectacular inicio de conciertos de Verano
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó espectacular inicio de conciertos de Verano
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó espectacular inicio de conciertos de Verano

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por Felipe Hidalgo fue la encargada  de abrir la 18ª Temporada de Conciertos de Verano, evento que se realizó en le escenario de la Quinta Vergara.

La actividad organizada por la Fundación Beethoven con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, es una de las tradicionales actividades de la comuna, al cual asistieron más  de 8 mil personas encabezados por la alcaldesa Virginia Reginato, la concejal Eugenia Garrido y el director Regional del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura, Rafael Torres.

“Ha sido una gran presentación que refuerza que esta actividad cultural es un excelente panorama para viñamarinos y visitantes. Serán cuatro concierto de gran calidad, que convierte a este ciclo al  aire libre en uno de los más importantes del país y reconocidos en Sudamérica”, dijo la autoridad comunal.

En su presentación que contó con la presencia de un tenor y soprano, se interpretó  una selección de famosas oberturas, arias y cuartetos de Rossini, Verdi y Puccini, como “El Barbero de Sevilla”, “La Bohème”, “Tosca” y “La Traviata”, entre otros.

El ciclo continuará el sábado 12, con la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por José Luis Domínguez, que interpretarán sinfonías de Beethoven y Brahms.

El sábado 19 se presentará la Orquesta Sinfónica de Chile, bajo la batuta del suizo Nicolás Rauss, junto al Coro Sinfónico Femenino de la Universidad de Chile, para interpretar piezas de Wagner y Holst.

Por último, el sábado 26 de enero, los asistentes podrán disfrutar de interpretaciones de Beethoven y Grieg, a cargo de la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por el maestro Juan Pablo Izquierdo.
Las entradas para estos conciertos tienen los siguientes valores: $15.000 (palco), $6.000 (platea), $3.000 (galería), y además existen beneficios de 2x1 en el precio de las localidades.

943

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.