Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato invita a inscribirse de talleres de verano del Programa de Educación Patrimonial PASOS

Viernes 04 de Enero de 2013
Incluye talleres de “Líneas de Convergencia”, y de compostaje, reciclaje y reutilización de residuos para vecinos de Reñaca Alto.
707 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato invita a inscribirse  de talleres de verano del Programa de Educación Patrimonial PASOS
  • Alcaldesa Virginia Reginato invita a inscribirse  de talleres de verano del Programa de Educación Patrimonial PASOS

La Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar invita a niños, jóvenes y adultos que viven o visitan la Ciudad Jardín este verano 2013 a inscribirse en los distintos talleres de verano que valoran el patrimonio natural y cultural de la Ciudad Jardín y que realiza el Programa de Educación Patrimonial PASOS.

Estos talleres además de  mantener ocupados a los niños y jóvenes en actividades educativas, además les permite un desarrollo más integral de ellos, en el aprendizaje de nuevas experiencias, y por eso los invito a inscribirse de manera gratuita”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Una de las actividades, dedicada a los niños de 5 a 10 años, se basa en la experiencia de acercarse al arte a través de la gran exposición del verano que realiza la Unidad de Patrimonio en los salones del Castillo Wulff y que este año corresponde a “Líneas de Convergencia”, exhibición que reúne la obra de la conocida artista nacional Eva Lefever.

En este taller de arte los niños recorren la muestra guiados por un monitor del Programa de Educación para asistir posteriormente a un taller práctico tras conocer la temática y las técnicas que la artista utiliza, plasmando lo aprendido en un elemento artístico. Esta actividad se realizará los días viernes 11, 18 y 25 de enero para todos los interesados previa inscripción al correo o teléfono de PASOS.

Sin embargo, el trabajo del Programa de Educación Patrimonial del municipio viñamarino va más allá, ya que de martes a jueves atenderá a distintos hogares de menores de la región gracias a un trabajo conjunto con la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Estos talleres apuntan a menores de las Aldeas SOS de Quilpué y centros como el Hogar de Menores Arturo Prat de Valparaíso, quienes podrán conocer parte importante del patrimonio natural y cultural de Viña del Mar en el Castillo Wulff los martes, en Artequin los miércoles y en el Jardín Botánico Nacional los jueves.


El trabajo del grupo PASOS también abarca otras áreas de la comuna como es el caso de Reñaca Alto, donde los monitores harán talleres para los vecinos y profesores de los colegios del sector, valorando la educación ambiental y el ecosistema existente.

En esta última, PASOS invita a los vecinos de Reñaca Alto a inscribirse en los talleres de compostaje, reciclaje y reutilización de residuos que desarrollará los lunes de 15:00 a 17:00 horas. En tanto, para los profesores la actividad está programada para la jornada de la mañana de los días lunes.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Para mayor información sobre los talleres que ofrece PASOS a la comunidad e inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al teléfono 2185754 en horario de oficina.l precio de las localidades.

707

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.