Lunes 19 de Febrero de 2018 | Dólar: 592,66 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Artequin Viña del Mar invita a participar en su variada programación de verano

Viernes 19 de Enero de 2018
Talleres para todas las edades, ciclo de teatro y de audiovisuales se realizarán en este recinto educativo.
462 visitas
  • Artequin Viña del Mar invita a participar en su variada programación de verano
  • Artequin Viña del Mar invita a participar en su variada programación de verano
  • Artequin Viña del Mar invita a participar en su variada programación de verano
  • Artequin Viña del Mar invita a participar en su variada programación de verano

Acercarse al arte de manera lúdica y entretenida, a través de talleres, presentaciones de teatro y audiovisuales infantiles, es la propuesta del Museo Artequin Viña del Mar para disfrutar estas vacaciones de verano 2018.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien visitó este recinto educativo para promover la variada programación estival  preparada, tanto para residentes, como para los turistas que visitan la ciudad esta temporada.

“Como todos los años, el Museo Artequin Viña del Mar ha preparado actividades muy entretenidas, para que niñas, niños, jóvenes, adultos y abuelitos, aprovechen sus vacaciones y se acerquen al arte de manera divertida. Nuestra invitación es a que las familias de Viña del Mar y de la región, así como quienes nos visitan en este verano, se informen, se inscriban y participen”, indicó en la oportunidad la jefa comunal, quien estuvo acompañada por la concejal Laura Giannici.

Por su parte, la directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, Macarena Ruiz, explicó que “dentro de las actividades que se desarrollan, hay talleres en diferentes horarios, desde las 12:30 horas, hasta las 19:45 horas, ya que hemos extendido nuestro horario. Además, desde la próxima semana comenzaremos con nuestra temporada de teatro que se realizará en dos horarios de martes a domingo, con diferentes compañías”.

PROGRAMA DE VERANO 2018

El variado programa preparado por el museo, se distribuye en las siguientes actividades: 

Talleres para todas las edades: 8 talleres en los que los participantes experimentan de forma creativa y divertida temas relacionados con el arte. De martes a domingo. Sin inscripción previa.

Aprendices: Para niñas y niños de 6 a 12 años. Contempla 4 talleres por cada temática, que son: Pintura y Escultura, Explorando Mundos, Jugando con el Arte, Técnicas Mixtas y Mix de Arte. Valor por sesión: $6.000 (materiales incluidos). Inscripciones: Consultar a los fonos 32 297 3637 o 32 288 2287.

Pequeños Artistas: Para niñas y niños de 3 a 5 años. Incluye los  talleres: Teatralízate, Conociéndome me expreso, Arte y sonido y Jugando con los sentidos. Valor por sesión: $6.000 (materiales incluidos) Inscripciones: Consultar a los fonos 32 297 3637 o 32 288 2287.

Noche de Museos: Viernes 26 de enero. Actividad especial que desarrolla en el marco del Festival de las Artes de Valparaíso. Contempla un taller de historias de terror y una función de cuentacuentos. Desde las 18:00 a las 21:00 horas. Entrada liberada.

XIX Temporada de Niñ@s al Teatro: Del 23 al 28 de enero, con 2 funciones diarias, a las 12:30 y 18:30 horas. Valor entrada general: $1.000.

Monos en el Museo: Ciclo de audiovisuales educativos que se realizará entre el 6 y el 11 de febrero, a las 19:30 horas. Entrada liberada.

Cabe indicar que del 2 de enero al 11 de febrero, el museo estará abierto de martes a domingo, de 11:00 a 19:45 horas. El valor mínimo de la entrada general es desde $1.500; y para niñas, niños, estudiantes y tercera edad, el valor mínimo es de $800. Más antecedentes: www.artequinvina.cl.



462

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.