Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | Dólar: $636,71 | UF: $26.683,19 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Hoy eligen en Viña del Mar a los tres finalistas del XLIV Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

Martes 07 de Noviembre de 2017
Representantes de cinco países disputan etapa final
330 visitas
  • Hoy eligen en Viña del Mar a los tres finalistas del XLIV Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”
  • Hoy eligen en Viña del Mar a los tres finalistas del XLIV Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

Una jornada decisiva tendrá esta tarde el XLIV Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”, ya que solo tres guitarristas serán elegidos para acceder a la gran final del certamen, entre representantes de Polonia, España, Brasil, México y Chile, quienes se presentarán desde las 18:30 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

Ayer subieron al escenario José Daniel Salceda (México), Pedro Aguiar (Brasil), Marco Vega (Chile) y Jerzy Chwastyk (Polonia), quienes fueron ovacionados por las notables interpretaciones que realizaron de obras compuestas por Fernando Sor, Domenico Scarlatti, Alberto Ginastera, Mario Castelonuovo-Tedesco y Federico Moreno Torroba, entre otros.

Hoy martes, desde las 18:30 horas, será el turno de Emmanuel Sowicz (Chile), Katarzyna Smolarek (Polonia), Felipe Celis (Chile) y Andrea González (España), quienes ejecutarán piezas maestras de Benjamin Britten, Enrique Granados, Mauro Giuliani, Isaac Albéniz y Joaquín Turina, entre otros.

Posteriormente, el jurado tendrá la difícil labor de seleccionar a los tres guitarristas que accederán a la gran final del certamen, en la que serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional dirigida por el maestro Alvaro Gómez, este viernes 10, a las 19 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

La entrada para la etapa semifinal es gratuita y para la jornada de clausura se deben retirar invitaciones en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Los ganadores del certamen serán elegidos por los destacados músicos y académicos Giorgio Albiani (Italia), Omar Cyrulnik (Argentina), Romilio Orellana (Chile), Guillem Pérez-Quer (España) y Stephen Robinson (USA)

Premios
El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con 10 mil dólares y la posibilidad de realizar un concierto con orquesta y un recital en las Semanas Musicales de Frutillar 2018.

El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” contempla 4 mil dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” es de 2 mil dólares.

330

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.