Sabado 25 de Noviembre de 2017 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a día del patrimonio infantil en Museo Palacio Rioja y Castillo Wulff

Miercoles 18 de Octubre de 2017
Este domingo 22 de octubre con la actividad “Seres mitológicos en el Museo” y taller “Fotoplastilina”
612 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a día del patrimonio infantil en Museo Palacio Rioja y Castillo Wulff

La Municipalidad de Viña del Mar invita a todos los niños de Viña del Mar y la región a celebrar el Día del Patrimonio para niñas y niños que promueve el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Dirección de Bibliotecas, Archivos, y Museos (DIBAM) y el Consejo Nacional de la Infancia que se celebrará con distintas actividades gratuitas este domingo 22 de octubre en la Ciudad Jardín y todo el país.

“Va a ser un bello día para que la familia completa salga y acompañe a sus integrantes más pequeños a participar de las actividades que hemos procurado para este día en que trataremos de traspasar valores como el conocimiento y protección del patrimonio cultural que tenemos en Viña del Mar”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Así es como el Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio municipal ofrecerá a las 10:30, 12:00, 15:00 y 16:00 horas la actividad “Seres mitológicos en el Museo”, donde la invitación es a descubrir los seres mitológicos que se encuentran en diversas partes del Museo Palacio Rioja conociendo sus características para después confeccionar un mosaico con goma eva.

Esta actividad dirigida a niños de 5 a 12 años tiene un cupo máximo de 20 personas por sesión y se realiza sin inscripciones, es decir, por orden de llegada, por lo que si requiere otra información consulta puede escribir a
programapasos@gmail.com o llamar al 32- 218 46 94.

A las 12:00 horas Plastilinarte realizará el taller “Fotoplastilina” en el mismo Museo Palacio Rioja, una ingeniosa actividad que enseña a los niños sobre composición fotográfica sin necesidad de cámara y en el que los participantes harán un breve recorrido guiado por las instalaciones del museo, para luego componer sus “fotografías” con plasticina. La actividad tiene una duración estimada de hora y media y podrán participar niños desde 6 años en compañía de sus apoderados. 

La entrada es liberada y las inscripciones se pueden hacer el día de la actividad en el Museo. Los cupos son limitados y se recomienda llegar con al menos quince minutos de antelación.

Ese mismo día de 15:30 a 16:30 se llevará a cabo la actividad “Plastilinarte” en el Wulff. La actividad consistirá en una intervención del patio del Castillo, hecha con tizas y cintas de colores. La entrada es liberada y podrán participar niños de 2 años en adelante, y tampoco requiere inscripción previa.

Cabe consignar que fue el 2016 que el Consejo de Monumentos Nacionales, el Consejo Nacional de la Infancia y la Dirección de Bibliotecas, Archivos, y Museos llevaron a cabo el primer “Día del Patrimonio para Niñas y Niños”, con la intención de acercarlos a la herencia cultural y patrimonial del país.

Plastilinarte es una organización educativa con 8 años de trayectoria, recientemente premiada por la Universidad Técnica Federico Santa María en innovación social. Para conocer sus actividades para niños de 2 a 102 años se puede consultar la web www.plastilinarte.org o su cuenta en redes sociales
@plastilinarte.

612

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.