Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | Dólar: $635,72 | UF: $26.688,51 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

4ª edición de Sabores Maestros inauguró alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 23 de Agosto de 2017
8 chef nacionales realizaron clases magistrales para difundir las recientes técnicas de cocina aplicadas por estos especialistas.
362 visitas
  • 4ª edición de Sabores Maestros   inauguró   alcaldesa Virginia Reginato
  • 4ª edición de Sabores Maestros   inauguró   alcaldesa Virginia Reginato
  • 4ª edición de Sabores Maestros   inauguró   alcaldesa Virginia Reginato

Con clases magistrales dictadas por ocho connotados chef nacionales se realizó en Viña del Mar la 4ª versión de “Sabores Maestros”, evento abierto a la comunidad para difundir las recientes técnicas de cocina aplicadas por estos especialistas.

El objetivo de la actividad que organiza Santo Tomás Viña del Mar cada dos años, es promover sabores originarios de la cultura más austral del mundo y fue inaugurado en Hotel O’Higgins por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al rector de la institución de Educación Superior, José Weinborn.

“Este encuentro es una potente experiencia de aprendizaje y vinculación entre alumnos y docentes gracias a la clases magistrales de los destacados chef. Para una ciudad como Viña del Mar, contar con un buena cocina en los diversos locales gastronómicos no es un mero detalle, por el contrario, significa un impulso al desarrollo del turismo de la comuna, más aún considerando la riqueza de productos que hay en nuestra tierra”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto el rector de Santo Tomás José Weinborn, expresó que desde que nació este evento el año 2011 “hemos contado con la participación de grandes exponentes de la gastronomía internacional y nacional. De ellos hemos aprendido la pasión con la que viven la gastronomía, de su respeto por las tradiciones, pero también de sus ansias de innovación, de su interés por echar a volar la creatividad cuando dan vida a una nueva receta”.

Durante la ceremonia, a la que también asistieron la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, el director regional de Prochile, Alejandro Corvalán, y el secretario regional ministerial de Economía, Aland Tapia, se entregó un reconocimiento al destacado chef  Tomás  Olivera (asesor del programa Master Chef).

La actividad fue abierta al público, especialmente a quienes están interesados en estudiar este tipo de carreras, para lo cual se invitó a  participar a alumnos de diferentes establecimientos educacionales. 

Las clases magistrales estuvieron  a cargo de los chef: Rodrigo Durand, Frederic Emery, Aurora Cayo, Tomás Olivera, Mauro Pino, Óscar Tapia, Rossana Huenufil y Quersen Vásquez.
 

362

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.