Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a obra “El Regreso del Chivato”

Martes 12 de Julio de 2016
Montaje se presentará este miércoles 13 de julio, a las 19 horas, en el Cine Arte
413 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a obra “El Regreso del Chivato”

El elogiado montaje “El Regreso del Chivato”, un cuentacuento ilustrado y animado en tiempo real,  presentará Lumífera Producciones este miércoles 13 de julio, a las 19 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142.

Esta actividad forma parte de programa “Más Cultura en Viña”, organizado por la Universidad Santo Tomás y la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, con el objetivo de fomentar las nuevas audiencias en la zona.

En 1842 se publicó la novela "Don Guillermo" de José Victorino Lastarria sobre un ciudadano inglés, que llega a la Cueva del Espelunco -inspirada en el mito de la Cueva del Chivato-, para enfrentar a cuatro monstruos horribles: Mentira, Ignorancia, Fanatismo y Ambición, que tienen sumidos en la falta de libertad a los pobres habitantes de aquella abisal república.

En ella se basó Lumífera Producciones para crear "El regreso del chivato", montaje que cuenta la historia de una niña de ocho años que debe transitar por la mítica Cueva del Chivato en Valparaíso, para liberar a un invunche. Allí tendrá que vencer diversos obstáculos y enfrentar a temibles monstruos que intentarán impedir que cumpla su cometido, pero al mismo tiempo contará con la ayuda de amables personajes que acudirán a su encuentro para guiarla y acompañarla.

Esta obra es dirigida por Cynthia Conrads, quien además junto a Shantal Andrada se encarga de las ilustraciones. Denis Abarca tiene el rol de cuentacuentos, mientras Pablo López asume la musicalización.
"El espectador no sólo va a presenciar un espectáculo visual y a escuchar una historia, sino que lo consideramos como parte de la obra", comentó en una entrevista Cynthia Conrads en el marco del Festival de las Artes de Valparaíso de este año. Esto, porque según explicó, se le va preguntando a los asistentes cómo podría seguir la historia, solicitudes que van dibujando en vivo.

Esta instantaneidad en el relato y creación de la obra es fruto de la herramienta Tagtool, una aplicación para Ipad desarrollada en Austria que permite dibujar con los dedos y luego cambiar a una modalidad de animación para animarlos a tiempo real. Además, se pueden conectar varios Ipads en la misma sesión para que varias personas puedan dibujar a la vez.

Esta interacción con el público es uno de los grandes atractivos que tiene "El regreso del Chivato", montaje que se presentará en forma gratuita, previo retiro de invitaciones en el Palacio Carrasco (Av. Libertad 250, ingreso por 3 Norte). La organización se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completa su capacidad.

413

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.