Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a recordar y analizar a José Saramago

Martes 14 de Junio de 2016
Conversatorio litereario será este este miércoles 15 de junio a las 19 horas en Sala Aldo Francia del restaurado Palacio Rioja
323 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a recordar y analizar a José Saramago

A seis años del fallecimiento del Premio Nobel de Literatura, José Saramago, la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio organizó para este miércoles 15 de junio a las 19:00 horas un conversatorio literario en homenaje a este destacado escritor en la Sala Aldo Francia del recientemente reinaugurado Museo de Artes Decorativas - Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, y cuya entrada es por 3 Norte.

La actividad se enmarca en el Ciclo Literario del Club del Libro, letras de otoño, cuenta con el auspicio de la Embajada de Portugal y la participación de las psicoanalistas Paulina Pizarro, Fanny Serrano y Maritza Barreto.

“Invito a todos los amantes de la literatura a este conversatorio que revisa el gran legado que dejó este gran novelista portugués, reconocido a nivel mundial y que tenemos el agrado de analizar a través de su obra y la mirada experta de tres profesionales del psicoanálisis en un espacio que recuperamos para la comunidad como es la Sala Aldo Francia del restaurado Palacio Rioja”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, agrega que “este conversatorio se realiza en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja mientras se terminan las obras de reparación del Castillo Wulff donde se iniciaron el 2015 estos ciclos literarios con gran éxito y que debieron suspenderse tras las marejadas que azotaron este edificio patrimonial ícono de Viña del Mar por lo que también se han realizado en el foyer del Teatro Municipal”.

Cabe señalar que las psicoanalistas analizarán la obra de este escritor de aguda conciencia social que se caracterizó por querer conocer las motivaciones humanas y entender el accionar del hombre entre otras interrogantes que cruzan su trabajo, en este encuentro abierto a toda la comunidad y que también contempla una presentación musical con el pianista Federico Jiménez Stevenson.

323

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.