Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Grupo Percusión Valparaíso lanzará disco “Pulsaciones Eclécticas” en foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Martes 29 de Marzo de 2016
Lanzamiento de producción será este jueves 31, a las 19:30 horas
354 visitas
  • Grupo Percusión Valparaíso lanzará disco “Pulsaciones Eclécticas” en foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

“Pulsaciones Eclécticas” se denomina el segundo disco que el Grupo Percusión Valparaíso lanzará este jueves 31, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar (Plaza Vergara s/n)

La presentación será dirigida por Nicolás Moreno y tendrá ingreso liberado, como parte de la Temporada Oficial de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

La autoedición en formato doble “Pulsaciones Eclécticas” contiene 12 composiciones de diversos estilos, variedad de timbres, adaptaciones, notas musicales y ritmos en una placa financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.          

Los músicos son compositores nacionales herederos de una completa  formación académica y el trabajo contó con la participación de Juan Pablo González, director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado y uno de los musicólogos más destacados del país.

Grupo Percusión Valparaíso surgió en el Conservatorio e Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuando a fines del 2010 el profesor de la cátedra de percusión Nicolás Moreno convocó a algunos alumnos para crear un nuevo proyecto musical y llenar un vacío en la escena musical regional.

El conjunto se ha enfocado en la difusión de la percusión en todas sus formas, con énfasis a la música chilena actual. En cinco años de trayectoria, han sido partícipes de actividades multitudinarias, estrenando decenas de obras principalmente chilenas y latinoamericanas en los más importantes festivales y escenarios del país.


354

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.