Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio invita a participar en programación de verano del museo Artequin Viña del Mar

Viernes 22 de Enero de 2016
Recinto ofrece teatro, talleres de arte y ciclos audiovisuales, entre muchas otras actividades impulsadas por la alcaldesa Virginia Reginato.
436 visitas
  • Municipio invita a participar en programación de verano del museo Artequin Viña del Mar

Como en años anteriores, Artequin Viña del Mar es una excelente alternativa para estas vacaciones de verano, con teatro, talleres de arte y ciclos audiovisuales, entre muchas otras actividades, impulsadas por la alcaldesa Virginia Reginato.

Hoy parte la esperada XV Temporada de Niñ@s al Teatro, que se realizará desde el viernes 22 al domingo 31 de enero (con excepción del lunes 25), con una función diaria a las 18:00 horas,  con entrada liberada (sin reserva) y funciones para niñas y niños al aire libre, para el deleite de las familias de Viña del Mar y turistas.

XV TEMPORADA DE NIÑ@S AL TEATRO

Este ciclo, financiado con Fondart Nacional 2014, comienza con presentaciones de cuenta cuentos los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24, a cargo de la compañía El Limón, Teatro a Ultranza y la narradora Denis Abarca junto a Pablo López, respectivamente. El martes 26, continúa con la obra Ayayai, de la compañía El Festín de la Risa, para luego el miércoles 27 presentar Cuentos con faldón: Lágrimas de agua dulce, con Vicky Silva. 

El jueves 28 será el turno de la obra Viaje a través del espejo, de la compañía Las Magas, mientras en viernes 29 se presentará La quebrada del cabeza de chancho, de la compañía Pat’ Coté. Para el sábado 30 se ofrecerá la obra El príncipe rana, de la compañía Teatrópolis Gentil, finalizando la semana teatral con Harapos, junto a Chumbeque, el domingo 31 de enero. 

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, de martes a viernes, se ofrece el taller Aprendices en el arte, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, que busca que cada participante pueda conocer obras y autores fundamentales de la pintura a través de entretenidos ejercicios creativos. 

Para niñas y niños de 3 a 5 años, se ofrecen los cursos de Pequeñ@s Artistas durante las tardes. Los próximos cursos son “Jugando con las Sombras”, que comienza el 2 de febrero, y “Mosaico entretenido”, que parte el 9 de febrero. Los cursos y talleres requieren inscripción previa. 

Para grupos y familias la oferta es también amplia. De martes a domingo se realizan diversos talleres cuyo foco es el aprendizaje del arte de una manera lúdica y dinámica, a través del juego o la narración oral. Las temáticas son muchas y los talleres familiares tienen el valor de la entrada al museo ($1.200 general, $600 niñas y niños, estudiantes y tercera edad) y no necesitan inscripción previa.

Finalmente, el ciclo de animaciones Monos en el Museo –que se realiza junto a NOVASUR– se desarrollará del 9 al 14 de febrero con funciones gratuitas diarias a las 18:00 hrs.

Cabe señalar que el museo permanecerá abierto hasta el 14 de febrero, fecha en que cierra la Quinta Vergara, por los preparativos del Festival de la Canción de Viña del Mar. 

Toda la programación de verano del museo está disponible en:  www.artequinvina.cl.


436

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.