Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

PÚBLICO DE LA QUINTA VERGARA DISFRUTÓ ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DEL CONJUNTO DE CANTO Y DANZA DE JILIN

Martes 19 de Enero de 2016
Gala de Clausura de las celebraciones del Año Nuevo Chino
442 visitas
  • PÚBLICO DE LA QUINTA VERGARA DISFRUTÓ ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DEL CONJUNTO DE CANTO Y DANZA DE JILIN
  • PÚBLICO DE LA QUINTA VERGARA DISFRUTÓ ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DEL CONJUNTO DE CANTO Y DANZA DE JILIN
  • PÚBLICO DE LA QUINTA VERGARA DISFRUTÓ ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DEL CONJUNTO DE CANTO Y DANZA DE JILIN

Con una magistral presentación del Conjunto de Canto y Danza de Jilin en la Quinta Vergara, se realizó la Gala de Clausura de las celebraciones del Año Nuevo Chino, espectáculo gratuito que congregó a miles de asistentes.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato entregó un Galvano Casa Moneda al Excelentísimo Embajador de la República Popular China, Li Baorong, y una moneda representativa de la ciudad a la directora de la agrupación artística, Su Wei.

“Viña del Mar ha celebrado una vez más el año nuevo Chino como un gesto de hermandad y admiración por esta cultura milenaria. Es así, que se realizaron diversas actividades recreativas y culturales, que permitieron a los habitantes y turistas de Viña del Mar conocer y valorar el extraordinario arte de China”, manifestó la jefa comunal.

Como ya es tradicional, en el mes de enero se celebró en la Ciudad Jardín el Año Nuevo Chino, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y la Municipalidad de Viña del Mar, con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Chile. La celebración contó con la realización de diversos eventos artísticos y culturales en la ciudad, como exposiciones, charlas, talleres y pasacalles con la Danza del Dragón y el León.  

Conjunto de Canto y Danza de Jilin

Esta agrupación fue fundada en 1943, y  es una importante compañía de artes escénicas que desde su creación, ha puesto en escena numerosas producciones de las cuales se destacan óperas y presentaciones de danza.

Entre los eventos más relevantes en los que ha participado destacan la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cosechando elogios del público. Asimismo, y en misión de intercambio cultural y como embajador artístico del país, el conjunto ha realizado visitas artísticas por más de treinta países.


442

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.