Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar compartió su experiencia en educación patrimonial en Seminario del Consejo de la Cultura

Miercoles 25 de Noviembre de 2015
En el “Encuentro de Intercambio de Buenas Prácticas y Experiencias de Gestión Local en Formación y Educación Patrimonial” realizado en Arica
475 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar compartió su experiencia en educación patrimonial en Seminario del Consejo de la Cultura
  • Municipalidad de Viña del Mar compartió su experiencia en educación patrimonial en Seminario del Consejo de la Cultura

El Programa de Educación Patrimonial PASOS de la I. Municipalidad de Viña del Mar participó en el “Encuentro de Intercambio de Buenas Prácticas y Experiencias de Gestión Local en Formación y Educación Patrimonial” realizado en Arica por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El seminario tenía por objetivo aportar a mejorar la gestión territorial de los activos patrimoniales a través de la circulación de conocimientos, aprendizajes y buenas prácticas en materias de patrimonio cultural entre actores sociales y con la institucionalidad pública. 

“Es verdaderamente importante para nuestra municipalidad poder socializar con funcionarios de otros municipios e instituciones la gran experiencia que ha significado para nosotros contar con un Programa que realice educación patrimonial aprovechando toda la riqueza que tiene nuestra comuna en esta materia con sus palacios, castillos, parques, jardines y lagunas y acercando estos temas a niños, jóvenes y adultos a través de distintas actividades y talleres”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

En el encuentro participó la Coordinadora del Programa de Educación Patrimonial PASOS, Carolina Miranda, quien expuso “Paso a paso conociendo el patrimonio de mi ciudad” con todos los presentes.

“La experiencia fue muy enriquecedora ya que junto con compartir el trabajo que realiza PASOS, se pudo conocer otras metodologías de trabajo, compartir con las personas que han sido reconocidos como Tesoros Humanos Vivos, como es el caso de las señoras Uberlinda Vera y las arpilleristas de Lo Hermida y además visitar la Escuela de Chitita donde se conoció su trabajo en relación a la historia y patrimonio aymara”, afirma la Concejal Eugenia Garrido, quien además preside la Comisión Cultura y Patrimonio del municipio viñamarino.

Cabe destacar que el Programa PASOS si bien atiende a estudiantes principalmente, también ha realizado actividades para distintos grupos organizados de la comuna como son personas de la tercera edad y vecinos que viven en distintos sectores y poblaciones de la ciudad y la región.

475

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.