Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a Gala Lírica Primavera 2015 en el foyer del Teatro Municipal

Sabado 17 de Octubre de 2015
Presentación del Conservatorio Izidor Handler será el martes 20 de octubre, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipa
483 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Gala Lírica Primavera 2015 en el foyer del Teatro Municipal

Arias y dúos de grandes óperas serán parte del selecto repertorio de la Gala Lírica de Primavera que presentará el Conservatorio Izidor Handler el martes 20 de octubre, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara s/n.

La entrada será liberada para esta presentación a cargo de la cátedra de canto lírico que dirige el profesor Guillermo Olivares Alcalde.

En la oportunidad, se presentarán las destacadas sopranos Mariana Alamos, Viviana Igualt, Paola Casas, junto a los tenores Vicente Romeu, Nicolás Cerda, y Marcelo Ibáñez, el barítono Carlos López, el bajo Rolando Valderrama, la mezzo soprano Camila Mena y el bajo barítono Miguel Moraga.

El repertorio considera en la primera parte un Aria de Manón, de Jules Massenet; el lied Still wie die Nacht, de Carl Bohm; In diesen heil´gen Halle, de la ópera La Flauta Mágica de W.A.Mozart; el terceto Grazie agl´inganni tuoi, de Mozart, el aria Acerba volutta, de F. Cilea; Il lacerato spirito, de G. Verdi; Tu che di gel sei cinta, Giacomo Puccini y Dúo de las flores de L. Delibes.

En la segunda parte será el turno de Dies Bildnis de la ópera La Flauta Mágica de W.A. Mozart; aria de Micaela y aria del toreador de la ópera Carmen, de Georges Bizet; para luego dar paso a una selección de arias y dúos de la ópera La Boheme de Giacomo Puccini.

El Conservatorio Municipal de Música y Danza Izidor Handler de Viña del Mar fue fundado en 1941. Por sus aulas han pasado alumnos que más tarde han forjado una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, entre ellos, los compositores Tomás Lefever y Carlos Botto, este último Premio Nacional de Arte; Silvia Soublette, Fernando Rosas y la soprano Maureen Marambio, ganadora de importantes premios internacionales.

483

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.