Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “Últimas palabras de Copito de Nieve”

Viernes 16 de Octubre de 2015
Se presentará el martes 20 de octubre, a las 19:00 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar
409 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “Últimas palabras de Copito de Nieve”

El montaje teatral “Últimas palabras de Copito de Nieve”, escrita por el dramaturgo español Juan Mayorga, presentará el Colectivo Teatro Urbano PAT Chile el martes 20 de octubre, a las 19:00 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, Plaza Vergara 142.

La puesta en escena es para mayores de 10 años y contará con entrada liberada gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, y la Universidad Santo Tomás, mediante la V Temporada del programa “Más cultura en Viña” que desarrollan ambas instituciones.

Esta obra la dirige Sidharta Corvalán y relata la historia del gorila Copito de Nieve, que en el parque zoológico de Barcelona se convirtió durante años en un emblema de la ciudad por ser el único ejemplar albino en el mundo. Para evitarle una agonía dolorosa en la etapa terminal del cáncer de piel que sufría, los veterinarios debieron finalizar con su vida en noviembre de 2003, luego de que miles de personas se despidieran de él.

Cuando Juan Mayorga se enteró que el gorila agonizaba, se le ocurrió que el favorito de los niños por fin podía decir lo que pensaba y lo plasmó en un texto teatral, ese es el núcleo de la obra Ultimas palabras de Copito de Nieve, donde habla sobre todo lo que antes no ha podido decir y enseña diversas razones de por qué no temer a la muerte y también como enfrentar la vida. 

El montaje es de una gran versatilidad para referirse a la identidad del hombre moderno, la existencia y la condición humana, temas que han querido abordar y profundizar los montajes la compañía Colectivo Teatro Urbano PAT Chile.

Copito de Nieve, el pequeño Kong y el guardián, interpretados por Arturo Rossel, Alexander Castillo y Cristian Palacios, representan una trágica pero esperanzadora historia, en la que nos hablan de cuál es la visión de la vida dentro del zoológico a partir del punto de vista de un habitante muy particular. 

Más allá de los esteticismos o la crítica social, fuerza de esta obra radica en la palabra, el texto y la interpretación, con una profunda reflexión crítica a la nuestra sociedad moderna en un diálogo que eleva el espíritu del espectador. 

No se permitirá el ingreso al recinto luego de comenzar la función y la organización se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completa su capacidad. Informaciones: 32 2184418 - 32 2184415


 

409

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.