Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a participar a concurso de eco esculturas del Festival de Aves 2015

Lunes 12 de Octubre de 2015
Plazo de entrega es el viernes 23 de octubre
518 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a participar a concurso de  eco esculturas del Festival de Aves 2015

El 6º Concurso Escolar de Escultura “Eco aves migratorias” invita a todos los niños de educación básica, de 6 a 13 años, de la Región de Valparaíso, como también a los alumnos de mayor edad que pertenezcan a escuelas especiales, a enviar sus eco esculturas hasta el viernes 23 de octubre.

Para participar en este concurso que desarrolla el Programa de Educación Patrimonial PASOS para el 8º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2015, evento que organiza la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio, los niños deberán crear una escultura móvil, es decir, una pieza no estática que se pueda colgar e impulsar por la fuerza natural del aire.

“Es importante que los niños envíen esculturas ecológicas que se puedan colgar porque el tema de este año corresponde a las aves migratorias”, destaca la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo.

En tanto, la Concejal Eugenia Garrido y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio del municipio, agrega que los participantes deben utilizar “materiales reciclados como por ejemplo tubos de papel higiénico, tetra pack, botellas desechables o papel de diario, entre otros”. 

La obra móvil debe tener un máximo de 30 cm. de alto por 30 cm. de ancho y que se debe poder colgar con facilidad, ya que la organización advierte que no se recibirán aquellas de mayor tamaño al estipulado en las bases.

Las obras deberán ser entregadas o enviadas a la oficina del Programa de Educación Patrimonial PASOS, ubicada en Av. Marina 37, Castillo Wulff, Viña del Mar.

Revise las bases de este concurso en los sitios web patrimoniovina.cl y festivaldeaves.cl desde los cuales se pueden descargar en formato pdf o aquí.

- Taller para estudiantes

Otra actividad que realizará el Programa de Educación Patrimonial PASOS para este Festival corresponde al taller para estudiantes denominado “Los viajes de las aves migratorias” que se impartirá especialmente en la semana de esta celebración (del 3 al 8 de noviembre) y durante todo ese mes de martes a viernes en las mañanas en el Castillo Wulff. 

Este taller que tiene por objetivo que los estudiantes conozcan tipos de aves, rutas migratorias y mucho más en base a una presentación audiovisual y una actividad lúdica requiere la inscripción previa de los grupos de alumnos al correo programapasos@gmail.com o al teléfono 32 - 218 57 54.


518

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.