Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a exposición “Chile de Etiqueta”

Lunes 14 de Septiembre de 2015
Muestra en le castilo Wulff pone en valor 70 etiquetas de diversas variedades de vino y cepas de las más importantes viñas de Chile
990 visitas
  • Municipalidad de Viña  del Mar invita a exposición “Chile de Etiqueta”

A partir del miércoles 16 de septiembre la comunidad podrá apreciar una exposición inédita en regiones: “Chile de Etiqueta”, una muestra concebida por la Facultad de Diseño de la Universidad del Pacífico que pone en valor 70 etiquetas de diversas variedades de vino y cepas de las más importantes viñas de Chile y que la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar trae hasta los salones del Castillo Wulff.

Los diseños exhibidos pertenecen en exclusiva a los diseñadores Ximena Ureta, Luis Piano e Hilario Alcalde, reconocidos profesionales del área que por su trabajo han sido acreedores de premios internacionales de relevancia en este ámbito.

“Chile de Etiqueta es indudablemente una exposición que hay que visitar, porque muestra lo mejor del diseño en un producto tan destacado como son los vinos de Chile y que por tradición e historia son parte de nuestro patrimonio al representar nuestra imagen país”, asevera la Alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, agrega que “esta exposición también es interesante puesto que reúne en las botellas y el diseño de sus etiquetas la herencia y el medio geográfico como expresión de nuestra propia cultura”.

La muestra que se presentó en octubre de 2014 en la sede Las Condes de dicha Universidad, incluye las ilustraciones originales de varias de las etiquetas, así como diversos elementos y herramientas que conforman parte de su diseño y producción.

El Director de la Escuela de Diseño Gráfico de la Facultad de Diseño de la Universidad Del Pacífico, Juan Carlos Poblete, explica que Chile de Etiqueta representa un homenaje al trabajo de diseñadores chilenos que han hecho de las etiquetas un verdadero arte de la comunicación visual del vino chileno. 

“Este espacio de representación que se adjunta a cada botella de vino que se crea en el país, contiene en su imagen componentes fundamentales que dan cuenta de nuestra identidad por muy sencilla o compleja que sea la etiqueta. El trabajo de Ureta, Piano y Alcalde representa el alto grado de calidad en diseño y aporte de la industria gráfica nacional”, señala el Director.

Esta exposición cuenta con entrada liberada y se puede visitar hasta el domingo 18 de octubre, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas, en el edificio ubicado en Av. Marina 37, centro cultural municipal que acerca a la comunidad el arte como también el patrimonio cultural y natural a través de presentaciones de libros, talleres y exposiciones como esta.


990

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.