Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña invita a charla “Cómo celebraban las fiesta civiles nuestras personas antiguas”

Viernes 04 de Septiembre de 2015
Actividad estará a cargo de Cecilia Astudillo Rojas, el lunes 7 a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal
484 visitas
  • Municipalidad de Viña invita a charla “Cómo celebraban las fiesta civiles nuestras personas antiguas”

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias y con el objetivo de rescatar las tradiciones folclóricas del período decimonónico de Chile,  se desarrollará la charla "Cómo celebraban las fiestas civiles nuestras personas antiguas. Un pequeño viaje a principios del siglo XX", a cargo de Cecilia Astudillo Rojas, el lunes 7 a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. 

La presentación recorrerá la música popular chilena pasando por expresiones como la Zamacueca y el Cuando, a través de una muestra práctica con música e imágenes que tendrá entrada liberada al público hasta completar la capacidad del recinto.

Esta actividad es organizada por el Archivo Histórico Patrimonial dependiente del Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

Cecilia Astudillo Rojas es la Jefa del Archivo de la Música de la Biblioteca Nacional, Licenciada en Ciencias y Artes Musicales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Máster en Documentación Digital. Universidad Pompeu Fabra, España. 

Se ha especializado en investigaciones centradas en la Descripción y Catalogación de documentos musicales históricos y etnográficos, la documentación musical, histórica y etnográfica, el Patrimonio Documental y el patrimonio Inmaterial y la Cultura tradicional.


484

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.