Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “La Remolienda” en el mes de la Patria

Viernes 04 de Septiembre de 2015
El clásico del teatro nacional se presentará el martes 8 de septiembre a las 19:00 horas, en el Cine Arte
761 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “La Remolienda” en el mes de la Patria
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “La Remolienda” en el mes de la Patria
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “La Remolienda” en el mes de la Patria
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “La Remolienda” en el mes de la Patria

El clásico del teatro nacional “La Remolienda”, escrita por el destacado dramaturgo Alejandro Sieveking para rescatar el humor y la picardía chilena, presentará la compañía La Damajuana, el martes 8 de septiembre a las 19:00 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, Plaza Vergara 142.

La puesta en escena es para mayores de 10 años y contará con entrada liberada gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, y la Universidad Santo Tomás, mediante la V Temporada del programa “Más cultura en Viña” que ambas instituciones desarrollan con gran éxito.

El montaje, relata la historia de una familia compuesta por Doña Nicolasa, una viuda con sus tres hijos: Nicolás, Graciano y Gilberto, quienes viven en un sector cordillerano sin acceso a ningún avance tecnológico.

Para que sus tres hijos conozcan el pueblo y sus adelantos, la madre decide realizar el viaje desde un apartado sector de Lonquimay en la Novena Región y en medio del camino llegan por error a una casa de “Remolienda“, donde conocen a tres jóvenes prostitutas de campo: Isaura, Yola y Chepa, como también a Doña Rebeca, hermana de Nicolasa. 

Allí se comienza a tejer una historia inolvidable que logra risas y emoción del público mediante el trabajo de la compañía de teatro Ladamajuana, que pone en escena esta obra inolvidable que se estrenó en 1965 bajo la dirección de Víctor Jara, y está llena de picardía chilena. 

La necesidad de realizar teatro nacional  y potenciar textos clásicos de la dramaturgia chilena, reúne a este grupo de actores profesionales quienes deciden realizar un trabajo teatral de calidad, para abarcar todas las localidades de la Región de Valparaíso. 

Dirigida por Sebastián Figueroa, la obra cuenta con un elenco encabezado por la actriz Carolina Marzán (“Los Venegas”). Junto a ella actúan María Javiera del Real, Gianinna Valdés, Giovanni Caffi, Juan Torres, Rodrigo Basáez, Daniel Díaz, Jeniffer Valenzuela, Rocío Fernández, Gabriella Gahona, Ricardo Oliva y Miguel Angel Araya.

El autor, Alejandro Sieveking, es un dramaturgo director y actor de teatro chileno, creador de numerosas obras de trascendencia nacional e internacional, Premio Casa de las Américas 1974 y miembro de la Academia de Bellas Artes en Chile. 

Entrada liberada con invitaciones que serán exigidas para ingresar y pueden ser retiradas en Centro Cultural Palacio Carrasco. (Libertad 250, entrada por 3 norte, Viña del Mar) o puedes reservar tu ingreso en www.ecopass.cl 

No se permitirá el ingreso al recinto luego de comenzar la función y la organización se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completa su capacidad. Informaciones: 32 2184418 - 32 2184415


761

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.