Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Artequin Viña del Mar y Sename firman importante convenio de colaboración para que niños visiten museo interactivo

Viernes 21 de Agosto de 2015
También podrán acceder a becas para los talleres que ofrece de artes visuales.
853 visitas
  • Artequin Viña del Mar y Sename firman importante convenio de colaboración para que niños visiten museo interactivo
  • Artequin Viña del Mar y Sename firman importante convenio de colaboración para que niños visiten museo interactivo

Las niñas y niños atendidos en la red de instituciones dependientes del Servicio Nacional de Menores (SENAME) podrán realizar visitas guiadas y acceder a becas para los talleres que ofrece el Museo Artequin Viña del Mar, gracias al convenio firmado por la alcaldesa Virginia Reginato y el director regional del organismo, Esteban Elórtegui.

El acuerdo se formalizó en la Sala de los Sentidos del recinto municipal, actividad en la que participaron, además, la seremi de Justicia,  Paz Anastasiadis; la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo; las concejalas Laura Giannici y Eugenia Garrido; la directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, Macarena Ruiz, y un grupo de 20 menores que realizaron un entretenido taller con las educadoras del museo. 

“Desde su inauguración el Museo Artequin ha sido un espacio abierto a toda la comunidad y un lugar para la interactividad de toda la familia, fundamentalmente de estudiantes y niños, quienes tienen la oportunidad de aprender y acercarse a las artes visuales de manera didáctica y entretenida. Por ello, esta firma es de gran relevancia, pues permite que tanto el SENAME, como el museo y el municipio, cumplamos nuestro objetivo de brindar las mejores alternativas educacionales y de esparcimiento a nuestros niños”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director regional del SENAME, Esteban Elórtegui, expresó que “a veces la cultura constituye un privilegio para pocos, y en ese aspecto, este convenio abre las puertas y muchas posibilidades para los niños, niñas y adolescentes, quienes muchas veces no tienen acceso a la cultura, las artes y también para becas. En ese sentido la cultura juega un rol en orden a la educación y la entretención y también para poder desarrollar las personalidades humanas”.


853

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.