Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a Gala Lírica de soprano Mariana Alamos y alumnos del Conservatorio Municipal Izidor Handler

Martes 18 de Agosto de 2015
Artista que participará en Concurso Internacional Montserrat Caballé, se presentará el jueves 20 en el Foyer del Teatro Municipal
848 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Gala Lírica de soprano Mariana Alamos y alumnos del Conservatorio Municipal Izidor Handler
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Gala Lírica de soprano Mariana Alamos y alumnos del Conservatorio Municipal Izidor Handler

Un concierto de despedida para la destacada soprano Mariana Alamos antes de su viaje a Europa realizarán alumnos del conservatorio Municipal Izidor Handler, este jueves 20 a las 19:00 horas, en foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza José Francisco Vergara.

La presentación tiene como objetivo apoyar a la talentosa soprano quien fue seleccionada para participar en el prestigioso Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé a realizarse en Zaragoza, España, durante el mes de septiembre.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura y contará con entrada liberada al público para disfrutar de arias y temas musicales de gran belleza compuestos por Mozart, Tchaikovski, Mendelssohn, Granados, Bizet, Wagner, Verdi, Rossini, Puccini y Bernstein, entre otros.

En el concierto participarán destacados alumnos del profesor Guillermo Olivares, como las sopranos Mariana Alamos, Viviana Igualt y Nora Olguín, la mezzosoprano Camila Mena, los bajos Rolando Valderrama y Miguel Moraga, el barítono Carlos López y los tenores Nicolás Cerda y Marcelo Ibáñez.

Dotada de una hermosa voz y gran sentido de la interpretación, desde pequeña Mariana Alamos tuvo gran cercanía con la música, su gran interés por la lírica la llevo a ser solista de obras sacras tales como el Réquiem de Mozart, Magníficat de Monteverdi, Gloria de Vivaldi, entre muchos otros.

A sus 27 años audiciona para ingresar al Conservatorio Municipal de Viña del Mar Izidor Handler, integrándose como alumna del Maestro de Canto Guillermo Olivares, actualmente es considerada por su escuela una promesa de la lirica Chilena, lo que la ha significado ser considerada para variadas presentaciones como solista.


848

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.