Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

379 personas participaron en talleres de patrimonio preparados por el Municipio en el Castillo Wulff en vacaciones de invierno

Jueves 30 de Julio de 2015
Los niños junto a sus padres asistieron al taller y obra de títeres “Los animales se van de fiesta” y el taller “Invitados al Castillo Wulff”
628 visitas
  • 379 personas participaron en talleres de patrimonio preparados por el Municipio en el Castillo Wulff en vacaciones de invierno
El Programa de Educación Patrimonial PASOS, perteneciente a la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar realizó dos talleres que tratan el patrimonio cultural y natural durante las vacaciones de invierno pasadas en los cuales participaron 379 personas de Viña del Mar, Valparaíso y regiones. Los niños junto a sus padres asistieron a las actividades preparadas por las profesionales del Programa PASOS: el taller y obra de títeres “Los animales se van de fiesta” y el taller “Invitados al Castillo Wulff”, que dieron a conocer los animales propios de la zona como parte del patrimonio natural que debemos proteger en el primero y la vestimenta que ocupaban nuestros antepasados hasta 1960, en el segundo.

“Los títeres son siempre una herramienta muy entretenida que los niños y niñas de Viña del Mar como también los que nos visitaron desde Santiago y la zona disfrutan y que les ha permitido conocer algunas especies y su hábitat, de modo que hoy valoran más estos aspectos que corresponden a un patrimonio que tenemos”, asevera la Alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, sostiene que “la labor que realizan las profesionales del Programa PASOS ha sido encomiable al atender a tantos niños junto a sus padres con los recursos que tenemos en cuanto a espacio y productos, lo que les ha permitido aprender distintos aspectos sobre patrimonio cultural y natural para luego hacer sus propias creaciones a partir de ello”. 

Para conocer y participar en las distintas actividades que realiza el Programa de Educación Patrimonial PASOS que son completamente gratuitas, es requisito inscribirse previamente al correo electrónico programapasos@gmail.com como también solicitar más información en dicha dirección. 


628

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.