Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Tersus Canticum en Foyer del Teatro Municipal

Jueves 30 de Julio de 2015
Conjunto de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, se presentará este sábado 1 de agosto en el Foyer del Teatro Municipal.
524 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Tersus Canticum en Foyer del Teatro Municipal

Con un renovado repertorio se presentará el Conjunto de Cámara “Tersus Canticum” de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por Marcelo Ibáñez Salgado, este sábado 1 de agosto a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Este concierto, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, forma parte de la exitosa Temporada de Conciertos de dicha Casa de Estudios y contará con entrada liberada al público.

La destacada agrupación vocal interpretará un variado repertorio con las obras Arabesque No 1 – Claude Debussy, Panis Angelicus - César Franck, Pie Jesu - Gabriel Fauré, La Calunnia de la ópera El Barbero de Sevilla - G. Rossini, Che gélida manina, ópera La Boheme - G. Puccini, Alma y Libertad, Ciclo Caminante de Rodrigo Silva.

Luego será el turno de las piezas musicales Como si fuese un sueño – Nicolás Véliz del Pino, Divertimento in D mayor – W. A. Mozart, Lacrimosa - Calixto Álvarez (Cuba 2008), Padre Nuestro - M. Samuel Hernández, Salmo 150 -  Ernani Aguiar, para finalizar con Te amaré de Silvio Rodríguez.

El Conjunto de Cámara "Tersus Canticum" surge a partir de los intereses artísticos musicales de jóvenes talentos y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad Playa Ancha de Ciencias de la Educación. 

Tras su reciente conformación, visualiza su origen tanto en el desarrollo de habilidades musicales como en el aporte que puede brindar el arte a la comunidad. De esta manera, su proceso va enriquecido con las experticias interpretativas de sus integrantes, que consideran la ejecución del canto y de instrumentos como Piano, Guitarra, Violín, Viola y Violoncello. 

Tersus Canticum interpreta diferentes obras musicales, que transitan desde la música antigua hasta la contemporánea, en una labor que incluye la realización de arreglos propios que posibilitan el despliegue de procesos creativos por parte de sus integrantes.


524

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.