Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Artequin Viña del Mar recibe importante donación tecnológica de Duoc UC

Martes 28 de Julio de 2015
8 computadores IMac, que serán utilizados en diferentes actividades educativas del Museo
930 visitas
  • Artequin Viña del Mar recibe importante donación tecnológica de Duoc UC

En el mes de junio, Duoc UC realizó una importante donación a Artequin Viña del Mar, consistente en 8 computadores IMac, que serán utilizados en diferentes actividades educativas del Museo.

Dos de ellos fueron instalados en la recientemente inaugurada exposición “Y dónde están las mujeres, las artistas en la historia del arte”, transmitiendo de manera continua un sencillo y didáctico video que invita a reflexionar sobre temas de género.

Los equipos antes mencionados cuentan con características como procesador Intel Core 2 DUO 2,4 GHZ, disco duro de 320 GB, Ram de 4 GB y pantallas de 20 pulgadas cada uno, constituyéndose como equipos de gran tecnología que, gracias a Duoc UC, se encuentran a disposición de los habitantes de la Región que visiten este espacio educativo. Este equipamiento, entre otras cosas, soporta almacenamiento en flash y wi-fi ultrarrápida poderosa para un estudio de diseño y que supera ampliamente las utilidades de un aparato convencional.

La Alcaldesa Virginia Reginato manifestó que “es de gran importancia el apoyo tecnológico que Duoc entrega al museo, pues con estos nuevos computadores se podrá dar a conocer el material didáctico que por años ha ido elaborando el museo a todas las niñas y niños que diariamente visitan Artequin Viña del Mar”.

Al respecto, Macarena Ruiz, directora de Artequin Viña del Mar, agradeció la instancia, pues “la donación de estos computadores apoya la labor educativa del museo, además de ser ocupados en las áreas de diseño y de evaluación de servicios. Nuevamente DUOC apoya la labor cultural que realiza Artequin Viña del Mar”.

Por otra parte, la Directora de Duoc UC sede Viña del Mar, Paola Espejo señaló que“como Duoc UC nos sentimos muy satisfechos de poder generar un aporte concreto al desarrollo educativo y cultural de la Región, especialmente si beneficia a niños que tienen interés por acercarse a la historia del arte. Nuestro compromiso, además de la formación de excelencia de nuestros alumnos, tiene que ver con el desarrollo de la comunidad y creemos que un aporte en tecnología que permitirá apoyar la labor del Museo cumple con ese objetivo”.

Prontamente las otras computadoras serán instaladas en la Sala de los Sentidos, para que niñas y niños puedan revisar en ellas parte del material educativo del Museo, transformándose en un gran complemento a la visita de todos ellos.

930

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.