Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Variada y entretenida programación para vacaciones de invierno dio a conocer alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 13 de Julio de 2015
Actividades deportivas. talleres, cine, teatro entre otras considera la parrilla presentada por el municipio
1.536 visitas
  • Variada y entretenida programación para  vacaciones de invierno dio a conocer alcaldesa Virginia Reginato
  • Variada y entretenida programación para  vacaciones de invierno dio a conocer alcaldesa Virginia Reginato
  • Variada y entretenida programación para  vacaciones de invierno dio a conocer alcaldesa Virginia Reginato
  • Variada y entretenida programación para  vacaciones de invierno dio a conocer alcaldesa Virginia Reginato

Una variada cartelera, con actividades en los barrios, talleres, eventos deportivos y culturales, incluye la programación que diseñó el municipio de Viña del Mar para estas vacaciones de invierno, y que la alcaldesa Virginia Reginato, dio a conocer en un evento recreativo que se realizó en la Plaza María Luisa Bombal.

En la ocasión, en la que también estuvieron los concejales Jaime Varas y Laura Gianicci, hubo mini fútbol, pintacaritas  y entretención a cargo del Tío Manolo y payasos.

“Tenemos un programa bien variado para todos los niños que están de vacaciones, con actividades culturales, deportivas y recreativas para que se entretengan. Tendremos Vacaciones en Tu Barrio, atractivos talleres en la Delegación Comunal de Reñaca, para aprender y entretenerse. Además, el Departamento de Cultura también ha preparado un gran panorama para grandes y chicos y el Museo Artequin ofrecerá interesantes talleres. Así que están todos invitados a disfrutar”, dijo la autoridad comunal.

MUNICIPIO EN TU BARRIO

Las actividades para estas vacaciones de invierno han sido organizadas por el Programa Municipio en tu Barrio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Fomento productivo, La Casa de las Artes, Casa del Deporte y Grupos Prioritarios.

Durante este período se realizarán cuatro jornadas de “Vacaciones en tu barrio”, que incluye pintacaritas, juego inflable, rincón del dibujo, baile entretenido, mini tenis, mini fútbol, taca taca y taller de elaboración de billeteras con material reciclado. 

Ellas comenzarán el martes 14 en el Gimnasio Polideportivo de  Forestal y proseguirán el viernes 17 en el Gimnasio Polideportivo de  Miraflores, el miércoles 22 en la Escuela Santa Julia y finalizarán el viernes 24, en Plaza de Santa Inés.

A lo anterior  se suma el ciclo Cine en tu Barrio, el sábado 18 en la junta de vecinos Cardenal Caro de  Chorrillos.

DELEGACIÓN DE REÑACA 

En tanto, el Departamento de Fomento Productivo realizará en la Delegación Comunal de Reñaca, talleres de espejo de mosaico, decoración de cupcakes, decoración de galletas, cuello en fieltro, pantuflas tejidas y taller de cakecops.

En la misma delegación, la Casa de las Artes ha organizado talleres  gratuitos de iniciación musical y arte (lunes, miércoles y viernes).

CULTURA 

Por su parte, el Departamento de Cultura también ofrece actividades gratuitas como la exhibición de la película “La Teoría del todo”, el martes 14 en el Cine Arte; el miércoles 15, la obra de teatro “Delirios de Papel”; el lunes 20 se presentará el conjunto de proyección folclórica “Peuco”; y el martes 21, la obra “Falsas Tumbas”.

En tanto, en el Foyer del Teatro Municipal, el miércoles 22 se presentará una obra de teatro infantil; el viernes 24 se ofrecerá el concierto "Homenaje a Ney Rosauro" Grupo Percusión Valparaíso; y el sábado 25, “Spirituals en Concierto”, con las sopranos Maureen Marambio y María José Murillo/soprano, junto al pianista Rodrigo Quinteros.

MUSEO ARTEQUIN

El Museo Artequin ha elaborado una programación especial para vacaciones de invierno que incluye talleres familiares y para niños de 6 a 12 años, en los cuales podrán explorar de manera lúdica, diversas técnicas y movimientos artísticos con diferentes temáticas.

También están los talleres de técnicas para niños de 3 a 6 años, “Arte y Sueños al estilo de Chagall”, que implica  experimentar con la pintura, el volumen y el collage. 

También se incluye el taller Pintando Huellas y la actividad “Monos en el museo”, dedicada a la exhibición de audiovisuales animados.

Además se ofrecerá la Temporada Niños al Teatro con las obras: “Ayayai” (martes 21);  “De papel” (miércoles 22); “Cuentos de miedo… que no asustan” (jueves 23); “La quebrada del cabeza de chancho”, (viernes 24); ”El príncipe rana”, (sábado 25); y “Harapos” (domingo 26).

También la Casa del Deporte realizará el domingo 19, la perro running, “Corre con tu mascota” en la Avenida Perú; y el domingo 26, la Corrida familiar.


1.536

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.