Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a 3º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena

Viernes 03 de Julio de 2015
El programa lo inaugurará la escritora Sofía Bertelsen, el martes 7 de julio, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.
718 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a 3º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a 3º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena

Una cita imperdible para los lectores curiosos, fanáticos e investigadores, ofrecerá el 3º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena que se realizará desde julio hasta noviembre, con entrada liberada al público, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Esta iniciativa es organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna, y Puerto Escape Editorial, con el objetivo de difundir las obras de los nuevos narradores de este género literario hacia la comunidad regional.

El programa lo inaugurará la escritora Sofía Bertelsen con la presentación de su primera novela de ciencia ficción “Errantes. Fugitivos de Terra Sur”, quien también intercambiará opiniones con el público en un conversatorio programado para este martes 7 de julio, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

En su obra, la protagonista, Marti del Solar, vive en un ocioso mundo de lujos y tecnología, hasta que accidentalmente se entera de la horrible verdad sobre su pasado, que cambiará su visión idealizada de la sociedad a la que creía pertenecer y que ahora la rechaza. Se convertirá, entonces, en fugitiva, huyendo a través de un Chile amenazante y oculto, hasta encontrarse con los Errantes, una facción de fugitivos como ella, fruto de experimentos fallidos, que luchan por su derecho a la vida y que le enseñarán la lección más difícil: asumir la propia identidad, por más especial que ésta parezca a simple vista.

Las actividades continuarán con la presentación de los libros “Réquiem para Tahínus” del escritor Fabián Cortez (martes 4 agosto), “Anillo para Giges”, de Joaquín Madariaga (martes 8 septiembre), “El fantasma del Bar la Playa” de Néstor Flores (jueves 8 octubre), para finalizar con una conversación de narradores actuales de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (martes 3 noviembre).

Los conversatorios mensuales son coordinados por el escritor Marcelo Novoa y se efectuarán a las 19:30 horas con la presentación de libros para luego intercambiar puntos de vista sobre la literatura fantástica, de terror y de ciencia ficción con textos publicados por Puerto de Escape Editorial, 2015.

718

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.