Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a Obra “Harapos, a propósito de la sociedad del payaso indigente”

Martes 30 de Junio de 2015
Montaje a cargo del payaso Chumbeque se presentará en el Cine Arte, el martes 7 de julio a las 19:00 horas.
832 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Obra “Harapos, a propósito de la sociedad del payaso indigente”
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Obra “Harapos, a propósito de la sociedad del payaso indigente”
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Obra “Harapos, a propósito de la sociedad del payaso indigente”

El montaje “Harapos, , a propósito de la sociedad del payaso indigente", unipersonal a cargo del payaso Chumbeque, que interpreta el destacado actor Gonzalo Díaz, se presentará el martes 7 de julio a las 19:00 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142.

La obra es producto de un trabajo de creación circense, inspirada en los habitantes de calle en Valparaíso realizado por el colectivo de circo y teatro Urgente Delirio y Chumbeque Creaciones para relatar los sinsabores de un payaso vagabundo que añora un pasado de aplausos y luces en un circo que ya no existe.

Esta presentación forma parte de una Itinerancia Regional, financiada por FONDART Regional en su convocatoria 2015 y patrocinada por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura.

Por medio de la técnica del payaso Tramp, o vagabundo de los años 50’ nacido en USA y cuyo principal exponente fue Charlie Chaplin con su personaje CHARLOT, en este montaje el popular Chumbeque protagoniza la historia de un payaso en situación de calle, incorporando además al lenguaje escénico elementos de la música popular campesina.

Para lograr este resultado, Gonzalo Díaz, comenzó un proceso de observación de personas en situación de calle. “Me di cuenta que muchos de ellos están en la calle por decisión propia. Por otra parte el payaso también es un ser de libertad. Por lo tanto en ambos no hay prejuicios, hay más libertad”.

Díaz interpreta al payaso Chumbeque hace 14 años y explica que su personaje en HARAPOS utiliza el humor negro, propio de una tragicomedia, donde un payaso vagabundo está buscando permanentemente la muerte para acabar con su pena y como no puede hacerlo solo, le pide ayuda al público lo que genera situaciones absurdas.

Entrada liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en Centro Cultural Palacio Carrasco. (Libertad 250, entrada por 3 norte, Viña del Mar) o puedes reservar tu ingreso en www.ecopass.cl. Selecciona el evento, introduce tu información y para entrar solo necesitarás tu carnet.

La organización se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completa su capacidad. Programación sujeta a cambios. Informaciones: 32 2184418 - 32 2184415


832

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.