"/>
Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Grupo Manush y músicos invitados

Jueves 25 de Junio de 2015
"De Nápoles a New Orleands” se denomina el espectáculo que se presentará este sábado 27, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.
724 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Grupo Manush y músicos invitados

Desde el barroco europeo a los sonidos del jazz estadounidense ejecutará la agrupación Manush junto a músicos invitados este sábado 27, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Esta actividad tendrá ingreso liberado al público y forma parte del ciclo de conciertos que la P.U.C.V., a través de su Instituto de Música y Unidad de Extensión Cultural, ofrecen con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

Música “De Nápoles a New Orleands” será un viaje musical por distintas partes del mundo de la mano de violines, piano y guitarras. En la primera parte estará dedicada a la música europea desde los salones del Barroco al Postromanticismo, con música de J. S. Sebastián Bach, W.A. Mozart, L. van Beethoven, G. Rossini, F. Chopin, Gaetano Braga, Fritz Kreisler y Francesco Toti, a cargo de Sebastián Rojas (violín), Aníbal Correa (piano) y Rodrigo Quintero (barítono).

La segunda parte del concierto contará con la participación del Quinteto hot jazz “Manush”, que interpretará piezas del folclore ruso y obras propias de las bandas de jazz norteamericanas, además de una versión especial de “La jardinera” de Violeta Parra.

MANUSH, es una banda que incursiona en el llamado jazz gitano, surgido en la década de 1930 en Francia, de la mano del guitarrista gitano belga Django Reinhardt y el violinista francés Stéphane Grappelli, que sin duda son las principales figuras del estilo. 

En una época donde el jazz ya sonaba en los Estados Unidos, Europa no estuvo ajena al naciente estilo; pero evidentemente lo hizo a su manera. Es así como Reinhardt y Grapelli re-elaboraron los ritmos de los locos años 20s con el sonido gitano, incorporando el vivaz tempo de su música y la utilización de instrumentos de cuerdas como el violín y la guitarra, tan populares en los carromatos gitanos.

Manush nace en abril del 2009 en la Región de Valparaíso, con la intención de traer de vuelta aquellas bellas melodías y canciones de los años 20s y 30s, así como también la música folclórica gitana y el swing, pero sin dejar de tener composiciones propias y versiones de canciones populares chilenas de Violeta Parra o Víctor Jara. La riqueza rítmica y el carácter festivo del sonido de la banda permiten vincular a Manush con el llamado "Jazz Huachaca", recreación de Roberto Parra del foxtrot tan en boga en los bares y cafés nocturnos en los puertos de Valparaíso y San Antonio. Es así como Manush, con melodías tanto universales como locales, pretende crear y re-crear un sonido que es le es propio al histórico Valparaíso y su vida bohemia.


724

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.