Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a Obra “Ricardo III, Shakespeare para niñas y niños valientes”

Viernes 19 de Junio de 2015
Montaje que integra teatro, danza, canto y proyección audiovisual se presentará el martes 23 de junio a las 19:00 horas, en el Cine Arte.
891 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Obra “Ricardo III, Shakespeare para niñas y niños valientes”
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Obra “Ricardo III, Shakespeare para niñas y niños valientes”

Un montaje que integra teatro, danza, canto y proyección audiovisual presentará “Ricardo III, Shakespeare para niñas y niños valientes” a cargo de la compañía Viajeinmóvil que dirige el reconocido actor Jaime Lorca, este martes 23 de junio a las 19:00 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, Plaza Vergara nº 142.

La puesta en escena forma parte de la exitosa V Temporada “Más cultura en Viña” que es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, en conjunto con la Universidad Santo Tomás, para diversificar la cartelera artística de la zona.

El director Jaime Lorca, ex La Troppa, Premio Municipal de Artes 2013, propone una nueva concepción de la animación de objetos en la actuación y, al mismo tiempo, una nueva mirada al clásico de la dramaturgia mundial que integra la experimentación artística de vanguardia con un tema actual los colegios y liceos de Chile; El bullying. 

Ricardo Guerrero, un niño tímido y con discapacidad física, llega a un nuevo colegio, muy prestigioso colegio donde su padre ha sido trasladado como rector. Sus compañeros arrogantes lo rechazan desde un principio y Ricardo se convierte en el objeto de burlas por su defecto físico y es humillado hasta por la niña de la que se ha enamorado. 

Harto de malos tratos, Ricardo se promete a si mismo vengarse de cada uno de ellos y ayudado por su único amigo dentro del colegio, se convierte en Presidente del centro de alumnos mediante ardides y traiciones para ejecutar así su venganza armado de poder. Pero la violencia de sus actos lentamente va enloqueciendo y dejando solo a Ricardo, que entiende tarde que su búsqueda fue equivocada y ya no hay vuelta atrás. 

Después de girar por tres años con su versión de "Otelo", Jaime Lorca decidió continuar trabajando con las obras de Shakespeare y montar su mirada sobre "Ricardo III" una obra para niñas y niños valientes, porque es una historia para un público familiar -recomendada para niños desde los 8 años- contada desde el estilo del cine terror.

La pieza de Shakespeare servirá para reflexionar sobre el matonaje escolar, con cinco actores en escena, donde el protagonista es una marioneta a escala humana que deberá enfrentar las burlas de sus compañeros de curso y posteriormente decidirá vengarse, tal como el personaje original, que en la última batalla ofrece su reino por un caballo. 

Entrada liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en Centro Cultural Palacio Carrasco. (Libertad 250, entrada por 3 norte, Viña del Mar) o puedes reservar tu ingreso en www.ecopass.cl 

La organización se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completa su capacidad. Informaciones: 32 2184418 - 32 2184415

LA COMPAÑÍA

Viajeinmóvil es un colectivo de actores, músicos, escenógrafos, diseñadores, productores y técnicos dedicados al estudio y creación del teatro ligado a la materia. En dos palabras, se trata de Teatro Total, con el único requisito de instalar la materia al centro de la escena. Es un teatro que se crea tanto en el escenario como en el taller y que se nutre de ambos.

Desde su nacimiento en 2005, Viajeinmóvil ha creado siete espectáculos teatrales con un denominador común: la utilización de marionetas, la animación de objetos y la presencia de escenografías móviles.

La búsqueda artística de la compañía se centra en la relación del actor con las marionetas y los objetos, y en las diversas e infinitas posibilidades escénicas que esta combinación ofrece.


891

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.