Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Niños y personas con capacidades diferentes vieron primera presentación de Escuela de Cuenta Cuentos impulsada por alcaldesa Virginia Reginato

Martes 16 de Junio de 2015
Estudiantes pertenecían al Jardín Mi Club, al 1º y 2º básico del Colegio Español.
538 visitas
  • Niños y personas con capacidades diferentes vieron primera presentación de Escuela de Cuenta Cuentos impulsada por alcaldesa Virginia Reginato

Con un lleno total los alumnos del taller básico de la Escuela de Cuenta Cuentos (ECC) de la Ciudad Jardín realizaron su primera presentación en la sala de cine del Museo Artequin Viña del Mar, espacio que se repletó con más 80 personas entre niños, jóvenes con capacidades diferentes y educadores que asistieron a esta iniciativa que en la comuna impulsan la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y el Programa de Educación Patrimonial PASOS junto a Fundación Mustakis.

Los estudiantes que pertenecían al Jardín Mi Club, al 1º y 2º básico del Colegio Español y público general, entre los cuales también participaron jóvenes con necesidades educativas especiales y niños bajo la modalidad de home school, escucharon con toda atención y alegría las historias que los futuros narradores profesionales de esta 3ª ECC habían preparado.

“Me alegra saber que esta iniciativa municipal se está desarrollando con toda normalidad en dependencias del Museo Artequin Viña del Mar mientras terminamos los trabajos de recuperación del Palacio Rioja que entregaremos en octubre, y en cuyo recinto se encuentra la Sala Aldo Francia, donde siempre se han realizado estas clases y presentaciones que ayudan a los estudiantes en su preparación como cuenta cuentos y que divierte y enseña tanto a los niños”, destaca la Alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, señala que “la Escuela de Cuenta Cuentos de Viña del Mar de Fundación Mustakis ha pretendido ser todo un aporte a la ciudad y la región con las personas que de mutuo propio se forman a su alero para después realizar sus prácticas sociales en la zona”.

En cuanto a los estudiantes que este año ingresaron a la ECC en Viña del Mar, su profesora María Paz Pizarro, considera que el nivel de los alumnos de este semestre es muy bueno, por sus sueños, ganas y motivación por aprender y compartir con el mundo de los cuentos.

“Quedamos felices con la primera muestra de Viña del Mar, que originalmente se dividió en dos, por lo que un grupo de alumnos y alumnas contaron en el día del patrimonio y los demás el viernes pasado. Cada uno de los cuenteros y cuenteras incorporó al público, jugaron y sus cuentos cobraron vida”, explica la profesora. 

Cabe destacar que Fundación Mustakis ha desarrollado esta labor en diferentes comunas de Santiago, Valparaíso y el país con alta convocatoria e interés de distintas personas por participar, ya que ayuda al desarrollo de las habilidades cognitivas, auditivas y afectivas con las que busca fomentar la creatividad de las personas, rescatando el relato oral como forma de resguardar también el patrimonio intangible.

538

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.