Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Concierto “Del clasicismo al cine” realizará guitarrista Antonio Rioseco en Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Lunes 15 de Junio de 2015
Concierto se realizará este jueves 18, a las 19.30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar
605 visitas
  • Concierto “Del clasicismo al cine” realizará guitarrista Antonio Rioseco en Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Un variado repertorio de obras musicales adaptadas a la guitarra clásica ofrecerá el músico y académico nacional Antonio Rioseco en el concierto que realizará este jueves 18, a las 19.30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara s/n.

En esta ocasión, el maestro Rioseco interpretarás las obras “Así Habló Zarathustra”, de Richard Strauss; “Tema de Amor” de Cinema Paradiso, Ennio Morricone; “La Maja de Goya” - Tonadilla, Enrique Granados; “Midsummer’s Daydream”, Rik Emmett; “Gonna Fly” - Tema de Rocky Balboa, de Bill Conti; “The Beatles for Jazz Guitar”, con arreglos de George Adie; “Sonata Nº2 op.15”, Fernando Sor; “Usher Waltz op.29”, Nikita Koshkin; para concluir con el movimiento Largo de la Sinfonía del Nuevo Mundo op. 95 de Antonin Dvorak.

La entrada será liberada para esta presentación que forma parte de la X Temporada organizada por la Universidad de Valparaíso con el patrocinio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

Nacido en Viña del mar en 1965, Antonio Rioseco, inició sus estudios musicales a los 17 años en el Conservatorio Izidor Handler de la Ciudad Jardín, teniendo como profesores a Liliana Pérez Corey  y Guillermo Nur. Desde 1985 a 1990 estudió en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, bajo la cátedra de Oscar Ohlsen, donde recibe el título de Intérprete Musical, mención Guitarra en 1991.

Como hitos importantes en su carrera pueden mencionarse participaciones en concursos internacionales de Chile y España, beca Goethe Institut Berlin 1993, participación en Festivales Internacionales de Guitarra de Viña del Mar (1992, 93, 94) y Festival Entrecuerdas (2001), así como clases magistrales y conciertos en Nice, Francia (Rencontre de Guitare Classique 1997). Se suman recitales en homenaje a grandes guitarristas como Agustín Barrios Mangoré, Joaquín Rodrigo, Antonio Lauro, Kazuhito Yamashita, Ricardo Acevedo.

El año 2006 publica su CD “Transcripciones Sinfónicas para Guitarra Sola” Sello Rosa de los Vientos, de la Universidad de Valparaíso.

Su más reciente trabajo es la adaptación para Guitarra sola de la Suite Sinfónica ”Star Wars” de John Williams, con 46 piezas representativas de la saga, grabación recientemente terminada y que se apronta a su lanzamiento en el presente año.

Junto a su carrera como concertista, desarrolla una importante labor docente como profesor de Guitarra Clásica en el Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar y académico en la Universidad de Valparaíso. 


605

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.