Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a concierto de cantautores Rocío Peña y Diego Peralta

Viernes 22 de Mayo de 2015
La presentación forma parte de la V Temporada “Más cultura en Viña", el martes 26 de mayo a las 19:00 horas, en el Cine Arte.
719 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a concierto de cantautores Rocío Peña y Diego Peralta
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a concierto de cantautores Rocío Peña y Diego Peralta

Un concierto único realizarán los destacados músicos chilenos Rocío Peña y Diego Peralta, dos figuras de la nueva camada de artistas nacionales, el martes 26 de mayo a  las 19:00 horas, en el Cine Arte (Plaza Vergara 142)

La presentación forma parte de la V Temporada “Más cultura en Viña” que es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, en conjunto con la Universidad Santo Tomás, para acercar la cultura a los habitantes de la zona.

La cantautora Rocío Peña es oriunda de Talcahuano, a los 16 años se interesa por la canción y en el 2007 comienza a presentarse en vivo en los circuitos universitarios de Concepción hasta lograr un espacio en la emergente escena nacional, influenciada por el sonido folk. 

Participa activamente de esa primera oleada de músicos que aprenden a gestionar sus trabajos y propagarlos a través de internet. El 2008 graba un EP homónimo, con cuatro tracks, editado bajo el sello independiente Beast Discos. Luego el año 2009 edita “Atardecer”, gracias al financiamiento del Fondo de Fomento a la Música Nacional, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este disco cuenta con 12 canciones, todas compuestas por Rocío, siendo la más difundida Pa’ olvidar, que logró sonar en varias radio emisoras nacionales. 

En marzo de 2012 se presenta en el Festival South by Southwest, en Austin, Estados Unidos, viaja también a Venice Beach, California, donde realizan el video para el demo de la canción Fluye durante una tarde de primavera. 

En febrero del 2014 participa en la competencia del Festival del Huaso de Olmué, que en dicha edición rindió homenaje a la banda Los Jaivas por sus 50 años. La canción escogida fue La Conquistada y acompañada del contrabajista de Inti Illimani Histórico, Fernando Julio, obtuvieron el tercer lugar. 

A su vez, el cantante porteño Diego Peralta tiene varias grabaciones y años de actuaciones en Valparaíso y diversas ciudades de Chile. El EP de cuatro pistas Canciones para escuchar a medio día (2005) y los discos Desde ningún lugar (2005) y De lo humano sin corazón (2008) conforman su catálogo inicial, que tuvo ocasión de presentar junto a Javier Barría, Chinoy, Camila Moreno, Matías Cena o Natalia Molina, entre otros.

En 2009, el vuelco del solista en vivo a la banda eléctrica de apoyo, y el protagonismo que tomó el piano por sobre el trabajo inicial en la guitarra ya estaba consolidado. Las siguientes canciones del autobiográfico Nadar (2009) definieron una nueva perspectiva de composición melódica y atmosférica. 

Ha realizado conciertos en diversas ciudades de Chile y en el 2011 hizo su debut como compositor para cine al musicalizar su película "Mejor no fumes" de Daniel Peralta, cuya banda sonora fue editada ese año como disco homónimo.

Entrada liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en Centro Cultural Palacio Carrasco. (Libertad 250, entrada por 3 norte, Viña del Mar) o puedes reservar tu ingreso en www.ecopass.cl Selecciona el evento, introduce tu información y para entrar solo necesitarás tu carnet.

La organización se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completa su capacidad. Programación sujeta a cambios.

Informaciones: 32 2184418 - 32 2184415


719

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.