Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de cantautor Lito Celis y La Mejor Banda del Mundo

Martes 19 de Mayo de 2015
Actividad se inserta en el programa “Estaciones Culturales en Viña del Mar”, este miércoles 20 de mayo a las 19:00 horas, en el Cine Arte
469 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de cantautor Lito Celis y La Mejor Banda del Mundo
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de cantautor Lito Celis y La Mejor Banda del Mundo
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de cantautor Lito Celis y La Mejor Banda del Mundo

Un recorrido por su discografía, en especial por su reciente producción musical “HU Ma NO”, realizará uno de los principales cantautores nacionales de la actualidad, Lito Celis junto a La Mejor Banda del Mundo, en la cuarta jornada del programa “Estaciones Culturales en Viña del Mar”, este miércoles 20 de mayo a las 19:00 horas, en el Cine Arte (Plaza Vergara 142)

El exitoso programa es cofinanciado por RED Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, para cumplir con el objetivo de diversificar la oferta artística hacia la ciudadanía. 

Músico y productor musical, con formación académica en PUCV y CICE Madrid, Lito Celis ha desarrollado una inquieta carrera artística, abarcando la interpretación de variados estilos de la música popular chilena. Su voz, entendida como su esencia, se transforma en única entre sus contemporáneos.

Una muestra de ésta inquietud se puede apreciar en canciones como “A la Calle”, “Tan solo palabras” o “Volver al Mar”, donde la lucha social, como motor de la historia, se suma al existencialismo en clave pop.

El 2014 lanzó el disco HU Ma NO, en el cual trabajó un año en una ex-celda de la ex-carcel (PCdV) ambientándola como estudio de grabación, para crear y registrar íntegramente este trabajo, que retrata la condición humana, desde la creación hasta su puesta en escena, ya que, el concierto lanzamiento en el teatro de PCdV, fue un acontecimiento dentro de la escena este año. 

Con tres discos editados, Lito Celis se ha embarcado también en la producción de otros artistas, trabajando desde y para el sello de música popular MúsicadelSur, donde abre caminos sonoros y conceptuales, invitando a todos a caminar con él.

Respecto al artista, la especialista en crítica musical, Marisol García, destaca que “Sus canciones muestran una firmeza y una depuración que son las del creador que, por un lado, deja macerar las ideas hasta que éstas adquieran una consistencia interesante, y que, por otro, desconfía de sus impulsos y elige ajustar armonías, voces y timbres como las piezas de una construcción compleja que necesita mantenerse en pie por un largo tiem­po”. 

Entrada liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en Centro Cultural Palacio Carrasco. (Libertad 250, entrada por 3 norte, Viña del Mar) o puedes reservar tu ingreso en www.ecopass.cl Selecciona el evento, introduce tu información y para entrar solo necesitarás tu carnet.

La organización se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completa su capacidad. Programación sujeta a cambios.

Informaciones: 32 2184418 - 32 2184415


469

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.