Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Ensamble Latinoamericano Abya Yala de la UPLA

Jueves 30 de Abril de 2015
Presentación será este este sábado 2 de mayo a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.
601 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Ensamble Latinoamericano Abya Yala de la UPLA

Con un renovado repertorio que incluirá composiciones propias y clásicos del folclor nacional se presentará el Ensamble Latinoamericano Abya Yala de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por Fabián Durán, este sábado 2 de mayo a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Este concierto, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, inaugurará la Temporada de Conciertos de dicha Casa de Estudios y contará con entrada liberada al público.

El Ensamble contará con más de 20 músicos en escena para interpretar las obras Galeras- Mauricio Vicencio, Callejuelas de la LLuvia - Fabián Durán, Arauco de Pie -Roberto Márquez, Refrán - Grupo Tribu, Parajes Invisibles - Fabián Durán, La Partida - Víctor Jara, Libertad de latir - Luis Jiménez, De un Viaje al Sur –Jonathan Báez y  Dos Plumas - José Luis Madueño.

AbyaYala surge el año 2012 en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, con el objetivo de generar un nuevo espacio de expresión para los alumnos y reunir en la misma estructura sonora una amplia gama de instrumentos de cuerda, percusión y aerófonos, mestizos y tradicionales de América Latina, para interpretar de este continente.

La agrupación se ha presentado en diferentes localidades del país, como Osorno, Aysén, Villa Mañihuales, Puerto Chacabuco y Limache. Asimismo, ha realizado numerosos conciertos didácticos en colegios, para fomentar el trabajo musical con instrumentos originarios.

El repertorio que interpreta AbyaYala abarca desde música tradicional de pueblos originarios, la nueva canción Chilena, composiciones de estilo contemporáneo, teniendo como centro los instrumentos, cultura e identidad latinoamericana.

Destaca además su participación durante el año 2014 en el Proyecto FAE (Fondo de Arte en la Educación) impulsado por el Consejo de la Cultura y la UPLA, donde la agrupación fue parte de “Grabando la Música”, programa de itinerancia y material educativo con el cual recorrieron escuelas y liceos públicos de la región de Valparaíso enseñando instrumentos y folclor latinoamericano.


601

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.