Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a conversatorio con Jorge Edwards en el Foyer del Teatro Municipal

Viernes 24 de Abril de 2015
Actividad con el Premio Nacional de Literatura será el lunes 27 de abril a las 19:00 horas
635 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar  invita a conversatorio con Jorge Edwards en el Foyer del Teatro Municipal

Fomentar la lectura como herramienta de desarrollo cultural es uno de los objetivos del conversatorio que realizará el Premio Cervantes y Premio Nacional de Literatura, Jorge Edwards, el lunes 27 de abril a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

El evento es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura y forma parte del programa de celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en Viña del Mar.

“Invitamos a toda la comunidad a asistir a esta interesante conversatorio a cargo de uno de los escritores e intelectuales más reconocidos a nivel internacional, como es Jorge Edwards”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Jorge Edwards Valdés ha destacado como escritor, abogado, periodista y diplomático chileno y fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1994 y el Premio Cervantes en 1999.

Estudia en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y en el Instituto Pedagógico de la misma universidad, posteriormente realiza sus estudios de postgrado en la Universidad de Princeton. Diplomático de carrera ente 1957 y 1973, ocupa diferentes puestos: primer secretario en París (1962-1967), consejero en Lima (1970), encargado de Negocios en La Habana (1970-1971) y ministro consejero en París (1971-1973). 

Tras el golpe de estado de Chile, en 1973 se marcha a Barcelona, donde trabaja como director de la editorial Difusora Internacional y colabora como asesor en la Editorial Seix Barral. 

Jorge Edwards contribuyó a formar, con la Sociedad de Escritores de Chile, la comisión de Defensa de la Libertad de Expresión. En 1982 ingresó como miembro de la Academia de la Lengua de Chile.

Entre 1994 y 1997 es embajador ante la Unesco en París, siendo miembro del Consejo Ejecutivo de la Unesco y Presidente del Comité de Convenciones y Recomendaciones (1995-1997), que se ocupa de los derechos humanos.

En 2010, obtiene la ciudadanía española y también es nombrado embajador en París del gobierno chileno.

Es escritor es autor de numerosas novelas, cuentos y ensayos. Destacan, entre otras obras, El peso de la noche, La mujer imaginaria, El origen del mundo, Gente de la ciudad, Las máscaras, Adios, poeta... 

Algunos de sus libros han sido traducidos a diversos idiomas. Colabora en diversos diarios europeos y latinoamericanos, como Le Monde, El País, Corriere della Sera, La Nación o Clarín, de Buenos Aires. Es miembro del consejo de redacción de las revistas Vuelta y Letras Libres de México y ha dictado cursos sobre temas latinoamericanos en diversas universidades norteamericanas (Chicago, Georgetown) y europeas (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona).


635

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.