Domingo 11 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Importante delegación de funcionarios y empresarios de la ciudad de Wuxi, China, visita Viña del Mar

Martes 21 de Abril de 2015
Recibieron los primeros ejemplares de folletería turística de la ciudad, traducidos al idioma chino.
796 visitas
  • Importante delegación de funcionarios y empresarios de la ciudad de Wuxi, China, visita Viña del Mar

Hasta el Castillo Wulff llegó delegación de funcionarios y empresarios de la ciudad de Wuxi, China, quienes vienen a conocer las bondades y potencialidades de Viña del Mar, con el objetivo de iniciar la planificación de programas de intercambios en materia cultural.

Esta actividad, se llevó a cabo en el marco del convenio de hermanamiento suscrito en el año 2012 entre Viña del Mar y Wuxi, acuerdo que promueve el intercambio amistoso de ambas municipalidades y la cooperación en las áreas de cultura, educación, turismo, deporte y construcción urbana, junto con pactar y organizar nuevos proyectos de intercambio entre las ciudades.

“Hoy tenemos el honor de recibir a una nueva e importante delegación de la ciudad hermana de Wuxi, que esperamos conozcan nuestra comuna y por medio de nuestros representantes municipales, puedan informarse de los temas que les interesan. El convenio de colaboración mutua significó más que un gesto protocolar, pues fue la decisión de la comunidad de Viña del Mar, por estrechar lazos de hermandad con una ciudad milenaria, que desde el otro lado del mundo generosamente nos invita a construir una relación permanente, para conocer de la historia y de los desafíos de ambas ciudades en un mundo cada vez más globalizado”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

En la jornada, se realizó una presentación de la ciudad, entregando oficialmente los primeros ejemplares de folletería turística de la comuna viñamarina, los cuales están traducidos al idioma chino.

Cabe señalar que en Viña del Mar, la República Popular China, a través de su embajada y agentes culturales, tiene una constante presencia que forma parte de su agenda, como lo es el desarrollo de la Semana de la Cultura China en octubre, programas del Instituto Confucio y la celebración del Año Nuevo Chino durante enero.

La ciudad de Wuxi

Con casi siete millones de habitantes, la ciudad de Wuxi se encuentra ubicada en el sureste de la provincia de Jiangsu, a orillas del río Yangtse, cuyo desarrollo gira en torno al turismo, recibiendo a más de 60 millones de visitantes al año.  En efecto, el turismo desempeña un papel muy importante en el sector de los servicios de la ciudad, atrayendo a sus visitantes por su variedad de paisajes naturales y reliquias culturales.

796

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.