Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a inscribirse en Taller Básico de Escuela de Cuenta Cuentos

Martes 24 de Marzo de 2015
Las inscripciones son hasta el 31 de marzo y lo realizarán profesoras de la Fundación Mustakis a partir del lunes 6 de abril.
748 visitas
  • Municipio de Viña del Mar  invita a inscribirse en Taller Básico de Escuela de Cuenta Cuentos
  • Municipio de Viña del Mar  invita a inscribirse en Taller Básico de Escuela de Cuenta Cuentos

La Municipalidad de Viña de Mar a través de su Unidad de Patrimonio y Fundación Mustakis invitan a todas las personas que disfrutan del arte de contar cuentos, que se atreven a jugar y a ser lúdicos contando un relato infantil, a inscribirse en la 3ª Escuela de Cuenta Cuentos que se desarrollará en la Ciudad Jardín.

La Alcaldesa Virginia Reginato detalló que se trata de un taller básico gratuito para toda la comunidad y para el cual ya están abiertas las inscripciones hasta el 31 de marzo y que por tercer año consecutivo realizarán profesoras de la Fundación Mustakis a partir del lunes 6 de abril de 18:00 a 20:00 horas.

“Con este curso que realiza la municipalidad a través de su Unidad de Patrimonio y Fundación Mustakis, las personas podrán desarrollar varias habilidades personales hasta convertirse en cuenta cuentos al pasar al siguiente nivel, en un programa que aporta a Viña del Mar y la región después con la serie de presentaciones que los alumnos realizan como práctica social”, señaló la Alcaldesa Reginato.

La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, agregó que “es importante que los interesados postulen cuanto antes, debido a la alta demanda que por este curso existe porque aquí las personas adquieren distintas herramientas en cuanto al reconocimiento del uso de la voz, precisión gestual y corporal y creatividad vocal, entre otras”.

Esta iniciativa es para todas las personas mayores de 18 años, ya sean jóvenes, adultos, adultos mayores, profesores o profesionales de cualquier área que tengan el deseo y  mucho entusiasmo de participar en la Escuela de Cuenta Cuentos de Viña del Mar. Quienes estén interesados deberán enviar un mail de inscripción a salaaldofrancia@gmail.com hasta el 31 de marzo o llamar al 32 218 4418 para solicitar más información.

En esta nueva versión, durante el primer semestre de 2015 este curso se ejecutará en dependencias del Museo Artequin, ubicado en Alcalde Prieto Nieto Nº500, al interior del Parque Quinta Vergara, sector Potrerillos, debido a los obras de recuperación y restauración del Palacio Rioja que mantienen cerrada la Sala Aldo Francia, espacio patrimonial donde el municipio viñamarino ha acogido esta gran iniciativa por 2 años continuos.

Fundación Mustakis ha desarrollado esta labor en diferentes comunas de Santiago, Valparaíso y el país con alta convocatoria e interés de distintas personas por participar, ya que ayuda al desarrollo de las habilidades cognitivas, auditivas y afectivas con las que busca fomentar la creatividad de las personas, rescatando el relato oral como forma de resguardar también el patrimonio intangible.


748

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.