Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a disfrutar de la II Feria Medieval y de Fantasía

Martes 24 de Marzo de 2015
Muestra se realizará este sábado 28 y domingo 29 de marzo en el Parque Potrerillos, al interior de la Quinta Vergara.
1.987 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a disfrutar de la II Feria Medieval y de Fantasía

Un panorama familiar imperdible para la entretención y el conocimiento histórico presentará la II Feria Medieval y de Fantasía que se desarrollará este sábado 28 y domingo 29 de marzo en el Parque Potrerillos, al interior de la Quinta Vergara. 

La actividad es organizada por AMUSE y patrocinada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y Artequin Viña del Mar.

Cultura, historia, música reunirá este gran evento a lo largo de  un cautivante fin de semana que reconstruirá uno de los más extensos y significativos períodos históricos de la humanidad, el Medioevo, a través de diversas agrupaciones, artesanos, artistas y comunidades que prometen transportarnos a la Europa medieval. 

Recreadores históricos enseñarán como se vivía entre los siglos V y XV mientras realizan combates mano a mano ataviados de armaduras y blandiendo sus espadas. Los artesanos exhibirán sus mejores obras en cuero, madera y metal, a los que se sumarán diversas comunidades literarias y lúdicas para enseñare lo mejor de la fantasía medieval. Durante todo el evento la música y el baile se tomarán el escenario central, invitando a todos los asistentes a participar de sus entretenidas danzas.

Este panorama familiar, ideal para aficionados de la historia y para curiosos que quieran enamorarse de una época lejana pero jamás olvidada, también contará con talleres de arte para familias en varios horarios: el sábado 28 a las 15:30, 16:30 y 17:30 hrs., y el domingo 29 a las 12:30, 15:30, 16:30 y 17:30 hrs. El taller invitará a las familias a diseñar armaduras basadas en el Medioevo, trabajando con materiales simples para construir espadas y escudos.

La Segunda Feria Medieval y de Fantasía de Viña del Mar contará con entrada liberada al público y se desarrollará desde las 12:00 a 19:00 hrs., en el Parque Potrerillos, mientras que el ingreso al museo Artequin y a los talleres familiares tendrá el valor de la entrada general a dicho recinto.  


1.987

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.