Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a participar en el 5º Concurso de Decoración de Huevos de Pascua de Resurrección

Viernes 20 de Marzo de 2015
Es para alumnos de 1° a 8° básico y la técnica a utilizar es es libre.
1.029 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a participar en el 5º Concurso de Decoración de Huevos de Pascua de Resurrección
  • Municipio de Viña del Mar invita a participar en el 5º Concurso de Decoración de Huevos de Pascua de Resurrección

El Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar invita a toda la comunidad escolar de la Ciudad Jardín a participar en el 5º Concurso de Decoración de Huevos de Pascua de Resurrección en el cual los premios serán gentileza de distintos auspiciadores para los primeros lugares.

La Alcaldesa Virginia Reginato explica que este año los niños deberán pintar y decorar un huevo de pascua esta vez junto con su canasta o cesta. “En esta competencia, que ha tenido gran éxito de convocatoria en sus versiones anteriores, podrán participar todos los alumnos de enseñanza básica de establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados de la comuna que cursen de 1º a 8º básico; pero también alumnos de mayor edad sólo si pertenecen a escuelas especiales” señala la Alcaldesa.

La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, destaca que “este concurso tiene por objeto continuar y resguardar la tradición de pintar y decorar huevos de pascua, ya que éste elemento simboliza la resurrección o el nacimiento de la vida; además se ha transformado en una verdadera tradición ya que los niños cada año envían cientos de creaciones muy bellas y originales”.

Los niños podrán usar los materiales que estimen conveniente, ya sea témpera, acuarela, lápices de dibujo, cera o pastel, u otros elementos decorativos (mostacillas, lentejuelas, escarcha, etc.), tanto para realizar la canasta como también decorar el huevo que debe ser vaciado o desocupado antes de intervenirlo artísticamente.

Quienes participen podrán presentar sólo una obra, de creación individual, hasta el lunes 6 de Abril en la oficina del Programa PASOS, ubicada en Av. Marina 37 de 9:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas, dentro de una bolsa plástica o cubierto con papel para su resguardo.

Para más información y detalle de estos aspectos revise las Bases completas de este concurso en la página www.pasosvina.cl o también haciendo click en este link donde además se explicita, por ejemplo, que las obras seleccionadas serán exhibidas en los salones del Castillo Wulff, Monumento Histórico Nacional.

Para mayor información contáctese con el Programa de Educación Patrimonial PASOS al teléfono 32 - 218 57 54 o al correo electrónico programapasos@gmail.com directamente. 


1.029

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.