Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar presenta muestra de aviones, figuras y dioramas de Segunda Guerra Mundial en salones del Castillo Wulff

Martes 10 de Marzo de 2015
Muestra se realiza en el Castillo Wulff con varias actividades anexas.
1.125 visitas
  • Municipio de Viña del Mar presenta muestra de aviones, figuras y dioramas de Segunda Guerra Mundial en salones del Castillo Wulff

Carros, aviones y figuras que participaron en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial conforman la nueva exposición que la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio trae hasta los salones del Castillo Wulff,  en la muestra “EXCOM 2015. 4ª Exposición y Concurso Internacional de Modelismo a Escala”.

La Alcaldesa Virginia Reginato destacó que alrededor de 20 modelistas presentan en este evento que el municipio realiza en conjunto con las agrupaciones War 2 Hobby y Gris Panzer, 100 modelos a escala, figuras y dioramas que reflejan momentos históricos destacados de esta cruda y violenta época en la historia de la humanidad.

“La principal novedad de este año es que además de los modelos a escala tendremos las pinturas de Jorge Bernal, quien nos deleitará con una muestra de óleos que representan momentos de la Segunda Guerra, a propósito del aniversario número 70 de su término, complementando así las maquetas y algunos artículos originales de época que en ella se exhiben”, señaló la Alcaldesa Reginato.

La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura, Eugenia Garrido, agregó que “la exposición incluye la exhibición de aviones, helicópteros y vehículos de transporte de distintos ejércitos y épocas muy interesante porque algunos incluso están hechos con materiales que fueron desechados por otros, siendo reciclados para dar vida a otras creaciones. Esperamos que esto ayude a captar la atención de niños y jóvenes por este pasatiempo que también puede ser visto como un verdadero arte en la confección de figuras y momentos históricos”. 

EXCOM 2015 estará abierta hasta el 29 de marzo, cuenta con entrada liberada y se puede ver de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37.

- Concurso Internacional y taller

Como en años anteriores, el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la  I. Municipalidad de Viña del Mar ofrecerá una actividad asociada a esta exposición, esta vez con el taller “Miniaturas en el Wulff” que durante el mes de marzo se ofrece gratuitamente a niños de 5° a 8° básico y jóvenes de 1° a 4° medio en el edificio patrimonial ícono de la Ciudad Jardín.

La actividad creativa consiste en que los participantes confeccionen un diorama o pequeña maqueta con diferentes materiales en base a los distintos elementos característicos del espacio o entorno que quieran representar.

“Miniaturas en el Wulff” se realiza los días martes y viernes de 10:00 a 11:15 horas y de 11:45 a 13:00 horas en el Castillo Wulff, Av. Marina 37.

Para inscripciones sólo debe escribir al correo: programapasos@gmail.com o llamar al 32-218 57 54. Todas las actividades del Programa de Educación Patrimonial PASOS son gratuitas y no requieren traer materiales.

En el Concurso Internacional de Modelismo a Escala asociado a la muestra participan cultores de este hobby provenientes de Argentina, Brasil y Chile, en busca del máximo reconocimiento de sus pares en una competencia que se resolverá el 28 de marzo.

Los días sábado 14, 21 y 28 las personas interesadas en este pasatiempo podrán asistir al Castillo Wulff de 10:30 a 13:00 horas para realizar todas las consultas que estimen sobre modelismo a los integrantes de las agrupaciones organizadoras que estarán practicando construyendo modelos.


1.125

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.