Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de canto y piano con barítono Rodrigo Quinteros

Martes 17 de Febrero de 2015
“Un paseo por la música”, se realizará este sábado 21 de febrero, a las 20:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.
814 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de canto y piano con  barítono Rodrigo Quinteros
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de canto y piano con  barítono Rodrigo Quinteros

Arias de óperas, tangos, boleros, música italiana y americana de diversos estilos  interpretará el destacado pianista y barítono Rodrigo Quinteros en el concierto “Un paseo por la música”, que se llevará a cabo este sábado 21 de febrero, a las 20:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Esta presentación contará con entrada liberada al público y forma parte de la Temporada de Conciertos Verano 2015, organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

En la oportunidad, Rodrigo Quinteros, en voz y piano, interpretará A Vucchella de F. P. Tosti; Torna a Surriento, De Curtis; Nel Blu, di pinto di blu, D. Modugno; New York, New York; Begin the Beguine, de Cole Porter; Dream a Little dream of me; junto con los tangos Volver, Cambalache y El día que me quieras, para luego dar paso a los populares temas Regresa, Cariño Malo, Gracias a la Vida, Te recuerdo Amanda, La Joya del Pacífico y el AyAyAy de Osmán Pérez Freire.

Rodrigo Quinteros Toro es barítono, pianista, clavecinista y organista. Sus estudios de piano los realizó en el Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar y estudió canto con el maestro Carlos Beltrami y con la soprano Ángela Maureen Marambio. Integró diversas agrupaciones regionales como tecladista y barítono solista, difundiendo la música renacentista, barroca, clásica y romántica.  Entre estas agrupaciones se destacan el “Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha”. Actualmente  es clavecinista, organista y cantante del conjunto “Mundos Reunidos”, dirigido por el Profesor Hugo Pirovich de la Universidad Viña del Mar.

En enero de 2014 resultó ganador del II Concurso Internacional de Ópera Laguna Mágica, en la Ciudad de San Pedro de la Paz, Región del Biobío. Además en dicho certamen fue premiado con una beca para participar en las Masterclasses  del connotado repertorista  y director del Ópera Estudio de Tenerife, España, maestro Giulio Zappa.

814

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.