Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita clausura de ciclo musical “Jazz al Atardecer”

Martes 10 de Febrero de 2015
Finaliza con “Altamira Trío Jazz” el jueves 12 y “Carlos Caamaño Trío y Tatiana Ojeda” el viernes 13
700 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita clausura de ciclo musical “Jazz al Atardecer”

Esta semana concluye el exitoso ciclo “Jazz al Atardecer” con la presentación de dos destacadas agrupaciones, “Altamira Trío Jazz” el jueves 12, mientras que “Carlos Caamaño Trío y Tatiana Ojeda” lo harán el viernes 13, a las 19:00 horas, en el escenario de la Plaza Colombia, ubicada en la avenida Perú de la Ciudad Jardín.

Esta iniciativa, forma parte del programa “Viña 2015: En Verano + Cultura” organizada por el municipio a través del Departamento de Cultura con la finalidad de promover espectáculos de calidad artística y entrada liberada a la comunidad y también a los turistas que visitan la zona.

Este jueves 12, subirá al escenario el grupo “Altamira Trío Jazz” integrado por los músicos porteños Rodrigo Rivera en contrabajo, Camilo Reinoso en Saxofón y Rodrigo Gentillón en la batería, todos de gran trayectoria en la escena local, quienes rescatan el sonido íntimo de los instrumentos acústicos para recrear música de artistas tan diversos como Beethoven, Gershwin, Duke Ellington, Sonny Rollins, Michael Jackson, Nirvana, Violeta Parra y Daft Punk, sin dejar de lado sus propios temas y la improvisación jazzística.

A su vez, el viernes 13, se presentará “Carlos Caamaño Trío y Tatiana Ojeda”, agrupación que surge para cultivar el “Jazz Standar” como eje central de su propuesta artística, además de integrar ritmos latinoamericanos e incorporar composiciones originales en su repertorio. Los integrantes son músicos de amplia trayectoria que han participado en diferentes festivales de jazz y música popular a nivel regional y nacional. El grupo lo conforman el pianista Carlos Caamaño, el bajista Carlos Rossat, el baterista Jimmi Guerrero y la cantante Tatiana Ojeda.

700

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.