Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar realizó exitoso concierto lírico para adultos mayores

Martes 27 de Enero de 2015
Alrededor de 200 personas disfrutaron del grupo de cámara Alkir.
740 visitas
  • Municipio de Viña del Mar realizó exitoso concierto lírico para adultos mayores
  • Municipio de Viña del Mar realizó exitoso concierto lírico para adultos mayores

Un exitoso concierto lírico para el Adulto Mayor realizó la Municipalidad  de Viña del Mar  en el Foyer del Teatro Municipal, con la participación del grupo de cámara Alkir.

A la actividad organizada por la Oficina del Adulto Mayor del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, asistieron cerca de 200 personas, quienes repletaron el recinto y que disfrutaron de las 20 interpretaciones que realizó la agrupación, con obras de Puccini, Verdi, Haendel, Mozart, entre otros.

“Esta actividad tiene como objetivo principal fortalecer la participación de las más de 350 entidades funcionales de Adultos Mayores  de Viña del Mar, entregando una actividad recreativa y cultural de manera gratuita durante el período estival, fortaleciendo de esta manera su integración”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

El grupo cámara Alkir, es originario de Valparaíso creado el año 2002 por Luther Riobo, agrupación que se forma en respuesta a las necesidades del medio artístico, enfocado en la formación y difusión de la música docta, en especial el canto lírico.

Está conformada por las sopranos Elizabeth Llanos, María Laura Riveros y Liza López; los tenores Alejandro Vernal, Patricio Valdebenito y Claudio Romero; el pianista David Castillo y el contratenor maestro y productor, Luther Riobo. 

El próximo concierto será el 11 de febrero, con la presentación de la  misma agrupación.


740

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.