Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a participar en el conversatorio sobre la historia de la ciudad

Lunes 26 de Enero de 2015
Periodistas Alfredo Larreta y Julio Hurtado compartirán ultima jornada en Sala Viña del Mar.
690 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a participar en el conversatorio sobre la historia de la ciudad
  • Municipio de Viña del Mar invita a participar en el conversatorio sobre la historia de la ciudad

Dos destacados periodistas de la región que se han especializado en la historia de la Ciudad Jardín, participarán en la última jornada de los Conversatorios de Viña del Mar, actividad que se realizará este martes 27 de enero, a las 19:30 horas, en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Este evento, que cuenta con entrada liberada al público, forma parte de programa “Viña 2015: en Verano + Cultura”, organizada organizado por el Archivo Histórico Patrimonial del Departamento de Cultura del municipio viñamarino, junto con la colaboración de la Corporación Cultural.

“En esta última jornada de los Conversatorios de Viña del Mar, se abordarán diversas aristas de la historia, el patrimonio y la identidad de nuestra ciudad. Por ello, invito a toda la familia viñamarina y a nuestros turistas que nos visitan en esta temporada de verano, para que asistan a esta charla, la cual contribuirá a generar una mayor cercanía y amor con la comuna”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la oportunidad, los periodistas Alfredo Larreta y Julio Hurtado compartirán con los asistentes una serie de elementos y lugares parte de la historia de la ciudad y que se valorizan y cobran interés. Es así, que se abordará el notable impulso que se le dio a Viña del Mar, con leyes especiales y fomento del turismo, en el primer gobierno de Ibáñez, con la Ley del Empréstito, del Casino y de la Junta Pro Balneario, que fueron fundamentales en esta suerte de despegue, que contribuyó  a realizar una serie de obras y servicios encaminados a posicionar a la ciudad como un importante balneario de la costa del Pacífico.


690

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.