Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio viñamarino invita a concierto del cuarteto de saxofones de Valparaíso

Jueves 22 de Enero de 2015
Este sábado 24 de enero, a las 20:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar
864 visitas
  • Municipio viñamarino invita a concierto del cuarteto de saxofones de Valparaíso

Un completo repertorio que incluye obras de destacados compositores latinoamericanos interpretará el Cuarteto de Saxofones de Valparaíso, este sábado 24  de enero, a las 20:00  horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. 

Este evento, que cuenta con entrada liberada al público, forma parte de la temporada musical del programa “Viña 2015: en Verano + Cultura”, organizada por el Departamento de Cultura del municipio viñamarino.

“Este concierto que interpretará el Cuarteto de Saxofones de Valparaíso, se suma a nuestra nutrida programación  de espectáculos gratuitos al público durante este verano, cuyo principal objetivo es acercar el arte musical a la comunidad y nuestros visitantes. Por ello, extiendo la invitación a toda la familia para que asistan a este imperdible panorama cultural”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

En la oportunidad, el conjunto integrado por Andrés Bonnet (Saxofón  Soprano), Leonel Gómez (Saxofón Alto), Camilo Reinoso (Saxofón Tenor) Y Gino Basso (Saxofón Barítono) interpretará los temas Bambusax  De Jonny Pasos; Vino Tinto y El Calavera de Pedro Morales Pino; Rio Cali de Sebastián Solaris; Danzon For My Father de Oscar Hernández; Quebrada de La Caña y No queda nadie en la ciudad de Jorge Polanuer; Ovo de Hermeto Pascoal; Um a Zero de Pixinguinha y B. Lecerda ; Oblivion y Café 1930 de Astor Piazzolla; Así te siento tonada de Ricardo Acevedo; Romance De Barco y Junco Oscar Castro y Ariel Arancibia.

Cuarteto de Saxofones de Valparaíso

Fundado en 1998, el Cuarteto de Saxofones ha realizado una vasta labor educacional y de promoción musical, realizando conciertos didácticos y presentaciones en diversas temporadas musicales a nivel local y nacional. 

En todos estos años de labor artística y difusión de música para saxofones, la agrupación se ha dedicado de manera permanente al estudio y conocimiento de las técnicas expresivas del saxofón, logrando después de muchos años de práctica grupal y rigor sistemático una sonoridad particular y reconocible.

864

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.