Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Destacados historiadores participarán en los Conversatorios de Viña del Mar

Lunes 19 de Enero de 2015
Este martes 20 a las 19.30 horas, en la Sala Viña del Mar
878 visitas
  • Destacados historiadores participarán en los Conversatorios de Viña del Mar
  • Destacados historiadores participarán en los Conversatorios de Viña del Mar
  • Destacados historiadores participarán en los Conversatorios de Viña del Mar
  • Destacados historiadores participarán en los Conversatorios de Viña del Mar

Los investigadores Eugenia Garrido y Jorge Salomó, especialistas en el origen y desarrollo histórico de la Ciudad Jardín, participarán en el segundo conversatorio organizado por el Archivo Histórico Patrimonial de Viña del Mar, el martes 20 a las 19.30 horas, en la Sala Viña del Mar, ubicada en Av. Arlegui 683.

En esta oportunidad, Eugenia Garrido Álvarez, Master en Historia, ex alcaldesa de Viña del Mar, y Jorge Salomó Flores, Master en Historia, abordarán los hitos de la comuna, como la convocatoria de sus playas, el ambiente de balneario que la caracteriza y las estadías de los veraneantes en el Gran Hotel de Viña del Mar.

Además, comentarán sobre los personajes tradicionales, las familias viñamarinas reconocidas en la historia (Vergara, Rioja, Astoreca), el comercio con la participación de las colonias residentes (españoles, italianos, árabes, judíos, alemanes) y su representación en la calle Valparaíso: entre Villanelo y Echevers se encontraba el Café Mirabell de tradición germana, igual que las cecinas de Otto Stark y la farmacia Ewertz. 

A su vez, la ropa de moda de Flaño, la ferretería Covadonga, la sastrería Prida, la tienda de confites de Guillermo Comas y la casa de corretaje de don Jorge Montt, todos con tradición española; los italianos se representaban en la familia Samoiedo, Bagnara, Mori, Magnasco y Viale; los judíos en las tiendas de la familia Eidelstein, diseñadas por Alex Droppelmann y en la joyería belga, de Jorge Bechan.

También se abordarán los tiempos de glamour del Casino de Viña y del Sporting Club con sus jornadas hípicas, las fiestas en el Clud de Viña, los paseos por Avenida Marina y Avenida Perú hasta llegar al Muelle Vergara, en una ciudad elegante que permanece en la memoria de los viñamarinos y de los visitantes.

878

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.