Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Feria del Libro de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 09 de Enero de 2015
Muestra estará abierta hasta el 25 de enero, de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas, con entrada liberada.
1.857 visitas
  • Feria del Libro de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Feria del Libro de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Feria del Libro de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Feria del Libro de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Feria del Libro de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

Uno de los eventos culturales más tradicionales y esperados cada verano en la Ciudad Jardín, la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, FIL VIÑA 2015, fue inaugurada en una ceremonia en la que participó la alcaldesa Virginia Reginato; junto al Presidente de la Cámara Chilena del Libro Julio Sau Aguayo; al  escritor y Premio Nacional de Literatura 2014, Antonio Skármeta, la Directora Regional del CNCA, Nélida Pozo y los concejales Jaime Varas, Mafalda Reginato, Eugenia Garrido, y Pamela Hodar, entre otras autoridades. 

En la oportunidad, la jefa comunal destacó este evento literario, que forma parte de la programación municipal oficial de verano y fortalece el carácter cultural de la Ciudad Jardín.

“La Feria Internacional del Libro viene a formar parte de nuestra estrategia que busca consolidar a Viña del Mar como una ciudad cultural, que entregue a habitantes locales y turistas diversas instancias de cercanía con el arte, y mejorar así su calidad de vida. Quiero destacar a los destacados autores que estarán presentes en esta versión, así como las diversas actividades complementarias, enfocadas en toda la familia, lo que hacen de FIL Viña, un evento imperdible de este verano. Por ello invitamos a todos los amantes de la lectura y a quienes quieran conocer las principales novedades editoriales a que vengan en familia y disfruten el placer de la lectura”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte el Presidente de la Cámara Chilena del Libro Julio Sau Aguayo, explicó que la Feria trabajará para potenciar su internacionalización, en virtud a la condición turística de la Ciudad Jardín.

“Viña del Mar es una ciudad internacional, que recibe a muchos visitantes y eso debe tener un correlato en la Feria, por ello estamos enfocando nuestros esfuerzos a potenciar la internacionalización de este evento que desde el año pasado cuenta con autores extranjeros”, puntualizó Julio Sau Aguayo. 

FIL Viña 2015

Organizada por la Cámara Chilena del Libro, con el apoyo del municipio, la FIL Viña 2015 contará este año con reconocidos invitados internacionales, entre los que destacan el ilustrador argentino Decur, el peruano Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”, la historietista colombiana Power Paola y los escritores Sérgio Rodrigues y Hernán Ronsino, de Brasil y Argentina respectivamente. 

Las letras nacionales, en tanto, están representadas por Alejandra Costamagna, Alberto Montt, Álvaro Bisama, Catalina Bu, Francisco Ortega, Manuel Peña, Pablo Simonetti, Patricio Manns y Pedro Engel, entre otros. 

La 33º Feria del Libro de Viña del Mar estará compuesta por 46 stands de las editoriales más importantes del país, como Zig Zag, Hueders, Ediciones UDP, Planeta, Penguin Random House, Fondo de Cultura Económica, Catalonia, LOM Ediciones y RIL Editores, y también otras a nivel local como es el caso de las representadas por la SECH Valparaíso, Sociedad de escritores de Valparaíso, Círculo de escritores de la V región, Agrupación Literaria Regional ALIRE y Ediciones Universitarias de Valparaíso.

Dichas editoriales, además, han organizado actividades complementarias como parte del programa cultural del evento, entre las que se tienen: presentaciones de libros, cuentacuentos, shows de música, obras de teatro y talleres de escritura e ilustración, entre muchas otras. El programa completo de la feria y más antecedentes se encuentran disponibles en www.camaradellibro.cl. 

FIL VIÑA 2015 estará abierta hasta el 25 de enero, de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas. La entrada es liberada.

1.857

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.