Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar presenta espectáculo “Siembra” de la Compañía Flamenco Triana

Jueves 18 de Diciembre de 2014
Espectáculo se realizará el viernes 19 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.
1.083 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar presenta espectáculo “Siembra” de la Compañía Flamenco Triana
  • Municipalidad de Viña del Mar presenta espectáculo “Siembra” de la Compañía Flamenco Triana

La pasión por el flamenco pondrá en escena el espectáculo “Siembra” que presentará la Compañía Flamenco Triana el viernes 19 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El evento, contará con entrada liberada al público y es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura.

Un elenco de bailaores, a los que se suman guitarristas, percusión, palmas y cante, dan vida a un montaje que contempla las obras Rondeña - baile de Bárbara Aragú, Soleá por Bulería – baile de Emilia Aragú, Guajira – baile de Natalia Aragú, Caña – baile de María Eugenia González y Edgardo Aragú, muestra taller, Soleá – baile de Edgardo Aragú, Tientos – baile de María Eugenia González y Alegrías – baile de Gabriel Aragú.

La dirección artística estará a cargo de Gabriel Aragú quien ha realizado presentaciones en España como Bailaor en la Cía. Cristina Hoyos (2014); Protagonista y coreógrafo junto a José Galván en la obra “Bailando a Camarón” (2014); Bailaor junto a José Galván en Teatro Alameda, Teatro Central y Peña Torres Macarena (2013).

Sus padres lo inician junto a ellos en el flamenco, impulsándolo luego a viajar a Madrid con el objetivo de perfeccionarse en el "Centro de Arte Flamenco Amor de Dios" y después con José Galván en Sevilla, ciudad donde reside actualmente. Además se ha formado con los maestros Eva Yerbabuena, Antonio Canales, Miguel Cañas, Pastora Galván, Andrés Peña, Tamara López, Milagros Mengíbar, entre otros.

Flamenco Triana 

Surge en Viña del Mar el año 1999 de la mano de los bailaores María Eugenia González y Edgardo Aragú. A poco andar, sus hijos Bárbara, Natalia y Gabriel, se integran a la compañía. El hecho de ser familia y desarrollar el arte del baile, el cante y el toque flamenco como tal, hace que la comunicación entre ellos y la complicidad sobre el escenario sea realmente absorbente, desatando el aplauso del público y éste reciba a cambio todo el encanto y virtuosismo que caracteriza sus presentaciones.

1.083

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.